Connect with us

Crítica de “Geo-Tormenta”

En Cine

Crítica de “Geo-Tormenta”

Crítica de “Geo-Tormenta”

Como película: buena. Como película de catástrofes muy buena.

La tierra ha encontrado una ingeniosa manera en la que por medio de satélites de tecnología muy avanzada se pueda controlar a voluntad el clima y con ello evitar grandes desastres naturales como tornados o huracanes. En Geo-Tormenta ese sistema empieza a fallar, trayendo consigo desgracias en cadena a lo largo y ancho del planeta que culminarán con la llamada Geo-Tormenta.

La premisa es desde el principio muy básica pero lo suficientemente elaborada para intrigarnos con la idea. La ejecución es igual, una película simplificada al máximo y que sabe lo que trae entre manos sin pretender ponerse demasiado seria para darle paso al plato principal, la acción.

Gerard Butler protagoniza esta historia en la que junto con Jim Sturgess al inicio y un grupo de expertos en tecnología (incluído Eugenio Derbez) en la segunda mitad, logra mantenernos lo suficientemente entretenidos a pesar de que todos ya sepamos que al final del día salvará al mundo y sobrevivirá a la catástrofe.

Es una lástima que no se aproveche más del elenco pues se incluye a actores de la talla de Ed Harris o Andy García en sus papeles de políticos a la House of Cards pero llevados a un punto mucho más ridículo pero que va perfecto con la película. Jim Sturgess (A Través del Universo) es quien sorprende en esta cinta ya que hace un regreso a escena de buena manera haciendo del hermano menor de Butler con quien tendrá múltiples problemas relacionados con su fracturada relación de hermanos.

Por su parte el cuadro femenino es totalmente diverso y los personajes lo suficientemente bien escritos ya que las mujeres en ningún momento son el género débil, sino todo lo contrario. Mención honorífica a la dupla de Zazie Beetz y Abbie Cornish que aunque diametralmente opuestas, logran ser el centro de la atención cuando tienen participación en la cinta.

Crítica de Geo-Tormenta
La película depende 100% de los efectos especiales y las actuaciones son mero trámite para el espectáculo visual que la película otorga. Es una manera concisa y llana de hacer una película que busca “concientizar” de los peligros del cambio climático a la vez que es un blockbuster palomero en toda regla.
7

Comments

comments

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de En Cine

  • En Cine

    Crítica de La Liga de la Justicia

    Por

    La Liga de la Justicia es la mejor película del Universo Extendido de DC pero… ¿es...

  • En Cine

    Crítica de Terror a 47 Metros

    Por

    Una de las mejores películas de tiburones de los últimos años.

  • En Cine

    Crítica de Una Verdad muy Incómoda: Ahora o Nunca

    Por

    Al Gore nos vuelve a decir que todavía podemos salvar al planeta…

  • En Cine

    Crítica de Saw VIII

    Por

    ¿Está vivo Jigsaw? Como franquicia, parece que siempre no.

  • En Cine

    Crítica de Asesinato en el Expreso Oriente

    Por

    Excelente realización, poca emoción.

To Top