Connect with us

Crítica de El Castillo de Cristal

Críticas

Crítica de El Castillo de Cristal

Crítica de El Castillo de Cristal

Destin Cretton dirige El Castillo de Cristal, y a su disposición se encuentran tres talentosos intérpretes. Brie Larson le da vida a uno de los cuatro hijos que tuvieron sus padres, los Walls que a su vez están interpretados por Woody Harrelson y Naomi Watts. El personaje de Larson es ya adulto pero mediante a ingeniosos flashbacks vemos cómo las duras pruebas de la vida han forjado su caracter y cómo ella y sus hermanos han conseguido protegerse de la incapacidad de sus padres para educarlos correctamente.

Naomi Watts interpreta a una excéntrica mujer, artista y pintora que se aleja de normas y reglas establecidas, y Woody Harrelson es un nómada soñador que se pasaba el día hablando y haciendo planes para que los niños no pensaran en algo tan básico como comer, además de ser alcohólico.

Es verdad que la premisa de El Castillo de Cristal suena mucho a Capitán Fantástico pero rápidamente vemos como la película se convertirá en un road movie que nos hirá contando poco a poco la realidad de esta familia y de cómo los niños debieron luchar para conseguir algo que tanto querían: amigos, una educación normal, convertirse en profesionales y tener objetivos. Lo anterior es algo que sus padres reniegan de manera feroz y es lo que a la postre llevará a los niños a iniciar su vida lejos de ellos.

Quienes se lucen en demasía son Woody Harrelson y Naomi Watts, quienes empiezan a colocarse en la lista de quienes quieren consideración para la próxima temporada de premios. Dos personajes soñadores, que rayan en lo desesperante, lo irracional incluso pese a su evidente inteligencia.

Brie Larson, no tiene tanto protagonismo y por lo tanto no puede lucirse, pero su yo adulta rompe con lo que había sido su niñez y nos otorga un final conmovedor. Para nada hay que olvidarse de los  talentosos niños: Ella Anderson, Iain Armitage, Shree Cooks, Charlie Shotwell, Sadie Sink, etc.

Como todo buen biopic, este largometraje nos regala grandes momentos dramáticos en los que, sobre todo Woody Harrelson y Naomi Watts, conseguirán sumergirnos en el drama en más de una ocasión. Es una película que vale la pena analizar desde el lado educativo de comparar una vida normalizada y una vida apartada de la sociedad. Hay que aclarar que a diferencia de Capitán Fantástico, aquí los padres en ningún momento parecen preocuparse de que los niños aprendan, sino que son ellos mismos los que buscan el aprendizaje e incluso cuidan de sus propios padres.

El Castillo de Cristal
Definitivamente, El Castillo de Cristal es una fascinante película que conmueve a través de sus interpretaciones. El carisma de la dupla estrella entre Harrelson y Watts, la convierten en una de las películas que no te puedes perder esta temporada. Una película que busca (y consigue) dejarte algo más que simple entretenimiento.
8

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Críticas

  • Críticas

    Crítica de Nace una Estrella.

    Por

    Nace una estrella: Un remake que nos presenta a un actor que se estrena como director,...

  • Críticas

    Crítica de Hotel de Criminales.

    Por

    Por Carolina Cardeña. Hotel de Criminales (Hotel Artemis en Inglés) se desarrolla en un futuro cercano...

  • Críticas

    Crítica de Pie Pequeño.

    Por

    Una invitación a despertar la curiosidad por la vida. Por: Mónica Heras Berigüete. Warner Bros lleva...

  • Críticas

    Crítica a “El Depredador”

    Por

    Podemos comenzar esta crítica por el hecho de que es la sexta entrega de la saga...

  • Críticas

    Crítica: Mamma Mia. La madre de todas las secuelas

    Por

    Cada año bisiesto el mundo del cine nos sorprende con una secuela que no solamente explora...

To Top