Connect with us

Crítica de El Informante

En Cine

Crítica de El Informante

Crítica de El Informante

La historia de “Garganta Profunda” que nadie nos había contado.

El mundo vivió muchísimo tiempo con la incertidumbre de no saber quién había sido la persona que filtraba información en la época del escándalo de Watergate en la cual Richard Nixon se vio obligado a renunciar al puesto con más poder en el mundo: la presidencia de los Estados Unidos. Esa persona fue Mark Felt.

Esta película toma como referencia el libro autobiográfico de Felt, ex-director asociado del FBI y que sería conocido como “Garganta Profunda” luego de revelar información clave a la prensa que acabaría por hundir a la nación más poderosa del mundo.

Liam Neson es la persona elegida para interpretar a Felt y aunque cuenta con el talento necesario para este tipo de trabajo, el guión se queda rápidamente sin argumentos de sorpresa y esto se convierte en un serio problema pues la película es en todo momento un thriller de espías. El tono de la película es el mismo que el de la personalidad de Felt: frío, calculador y en muchas ocasiones aburrido.

El reparto que complementa a Neson nos trae a un desaparecido Michael C. Hall (Dexter) quien pese a su gran talento, no ha vuelto a aparecer más en producciones de gran nivel. Mención aparte a la perfecta recreación que el equipo de producción ha hecho del Washington de los años 70 y que en conjunto con la música nos transportan de manera exitosa a ese periódo histórico.

El Informante
A pesar de ese ritmo lento y falto de sorpresas, El Informante cuenta con todas las cartas para ser del goce de los fanáticos del género de espías ya que es una película que aprovecha la inteligencia de su director, del personaje principal y del actor protagonista para presentarnos este largometraje que cumple de buena manera.
7

Comments

comments

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de En Cine

  • En Cine

    Crítica de La Liga de la Justicia

    Por

    La Liga de la Justicia es la mejor película del Universo Extendido de DC pero… ¿es...

  • En Cine

    Crítica de Terror a 47 Metros

    Por

    Una de las mejores películas de tiburones de los últimos años.

  • En Cine

    Crítica de Una Verdad muy Incómoda: Ahora o Nunca

    Por

    Al Gore nos vuelve a decir que todavía podemos salvar al planeta…

  • En Cine

    Crítica de Saw VIII

    Por

    ¿Está vivo Jigsaw? Como franquicia, parece que siempre no.

  • En Cine

    Crítica de Asesinato en el Expreso Oriente

    Por

    Excelente realización, poca emoción.

To Top