Crítica de Pokémon: Yo te Elijo!

Crítica de Pokémon: Yo te Elijo!

Crítica de Pokémon: Yo te Elijo!

Una oda a la nostalgia de los fans de la saga.

Esta es una película que nos pretende contar el origen de la historia que ya conocemos de Ash y Pikachu aunque en el camino nos vuelve a contar por tercera ocasión cómo es el camino de un maestro Pokémon desde que recibe su primer compañero hasta que consigue ser un valeroso contrincante. La primera vez ha sido en la serie animada protagonizada por el mismo Ash Ketchum y la segunda en Pokémon Origins, versión más fiel a los videojuegos y en donde vemos a Red como el protagonista.

Pokémon: Yo te Elijo! es un combinado de varias historias que ya conocíamos en un intento por mostrarnos la mayor cantidad posible de Pokémon en pantalla aunque muchas veces perdiendo la lógica y el sentido. La animación aunque sí es más bonita y trabajada que en la serie o películas anteriores, no da un paso mucho más allá a lo antes visto por lo que ya no será un punto diferencial en la saga.

Pokémon: Yo te Elijo! está dirigida a las viejas generaciones que disfrutaron y siguen disfrutando con esta saga de videojuegos y serie animada ya que la nostalgia y las situaciones graciosas que enfrentarán nuestros personajes favoritos apelan precisamente a estas generaciones. Es una lástima que por querer abarcar demasiadas generaciones e historias de Pokémon en tan poco tiempo, no se le de el espacio necesario a cada pokémon, a cada situación o a cada historia.

Pokémon: Yo te Elijo!
Pero más allá de sus limitantes, lo que más valor tiene de la película son aquellos momentos en que la película nos hace darnos cuenta de la importancia de conservar ese ímpetu de niño y ese corazón puro con el que todos hemos crecido y que de una u otra manera necesita salir y ser demostrado con más frecuencia.
6