Connect with us

Crítica de Asesinato en el Expreso Oriente

En Cine

Crítica de Asesinato en el Expreso Oriente

Crítica de Asesinato en el Expreso Oriente

Excelente realización, poca emoción.

Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.

La versión de Kenneth Branagh es la cuarta adaptación que se realiza de la obra literaria de Agatha Christie. La más importante, sin duda es la realizada en 1974, la cual aún se mantiene en la memoria de quienes la vieron en su momento y se destaca por esa sensación de tensión y misterio.

Esta versión de 2017 dirigida (y actuada) por Branagh es una versión más ligera, también plagada de nombres verdaderamente pesados y conocidos como como Judi Dench, Penélope Cruz, Johnny Depp, Willem Dafoe, Michelle Pfeiffer o Daisy Ridley. Es una película que desde el prólogo inicial marca el ritmo y el humor que se mantendrá a lo largo de toda su duración además de que nos presenta al Poirot, interpretado por el mismo Branagh, y su peculiar habilidad deductiva.

Al iniciar el tren su marcha, Branagh demuestra calidad en la dirección ya que nos presenta geniales técnicas como ese plano secuencia en el que se nos introduce al talentoso elenco que conforma la película hasta que sucede el asesinato y el detective inicia la invstigación con la cual tratará de encontrar al asesino.

Y es justo en ese donde el relato muestra un ligero cambio, el humor negro del inicio es dejado de lado para dar paso a una parte mucho más solemne donde, si bien la realización es degrandísima manufactura la narración se siente un tanto falta de tensión.

Branagh nos presenta una versión simpática de Poirot y es quizás el más rescatable de los personajes ya que pese al gran talento que conforma el elenco, ninguno de sus personajes se quedará en la memoria del cinéfilo lo que contribuye a que el filme se sinta sumamente plano cuando se acerca el final.

Asesinato en el Expreso Oriente
Asesinato en el Expreso Oriente es una película de excelente calidad cinematográfica pero que nos queda un poquito a deber en cuanto a misterio y la tensión que una historia de esta naturaleza exige. Branagh nos otorga una película entretenida sí, pero a la que le falta emocionar al espectador.
7

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de En Cine

  • En Cine

    Crítica de Star Wars: Los Últimos Jedi

    Por

    “Esto no va a ir como tú crees"

  • En Cine

    Crítica de La Navidad de las Madres Rebeldes

    Por

    Tras el aparente éxito de la primera parte, Jon Lucas y Scott Moore (“Qué pasó ayer”)...

  • En Cine

    Crítica de Guerra de Papás 2

    Por

    No será el próximo clásico navideño pero seguro que te hará soltar un par de buenas...

  • En Cine

    Crítica de Camino a Marte

    Por

    Road movie que se aleja de lo convencional.

  • En Cine

    Crítica de La Liga de la Justicia

    Por

    La Liga de la Justicia es la mejor película del Universo Extendido de DC pero… ¿es...

To Top