“¿Qué se puede esperar de otra película de tiburones?” Esa es la pregunta que me hice antes de entrar a ver Terror a 47 Metros. Steven Spielberg marcó el punto más alto de este tipo de películas con Tiburón y es posible que nunca se le supere. Aún así y a pesar de que esta película flojee por momentos, las situaciones sean bastante inverosímiles o que tenga un par de errores claros… la película se disfruta bastante.

Creo que el mimo con el que se han rodado las escenas acuáticas y ese detalle, pensadas para hacernos sentir esa claustrofobia que viven los personajes protagonistas. Los enormes tiburones se sienten como lo que son, bestias capaces de dividirte en dos si tienen la más mínima posibilidad de hacerlo. A pesar de ese guión tan simplón en los diálogos, el director Johannes Roberts consigue que empaticemos con las hermanas protagonistas y realmente te hace sufrir esa serie de peripecias que les ocurren bajo el mar.

El director consigue crear un ambiente claustrofóbico y nos llena de un suspenso que te mantiene pegado a la silla. Y conseguir lo anterior con una película en la que básicamente vamos a ver mar, tiburones y dos actrices, tiene mucho mérito. No falta acción, no hay momentos en los que la cinta decaiga, no despegas los ojos de la pantalla. Con todo ello, sin embargo, plot twist del final me dejó un sabor agridulce. No por el giro en sí… estamos acostumbrados a que los directores nos “engañen” y den la vuelta a la tortilla. Pero si lo hacen, no nos tomen por tontos.

Terror a 47 Metros
En general, es una película muy entretenida y muy bien hecha. Hace mucho tiempo que los tiburones no daban esa verdadera sensación de miedo. Recomendada para pasársela bien en el cine sin muchas pretensiones.
8

La madre de todas las secuelas

Cada año bisiesto el mundo del cine nos sorprende con una secuela que no solamente explora...