Connect with us

Crítica de Guerra de Papás 2

En Cine

Crítica de Guerra de Papás 2

Crítica de Guerra de Papás 2

No será el próximo clásico navideño pero seguro que te hará soltar un par de buenas risas (y uno que otro “wtf”)

¿Qué mejor manera de darle inicio a la época navideña que con una comedia ambientada en plenas festividades y con Will Ferrell como protagonista? En eso se ha convertido Guerra de Papás 2 que además de Ferrell y Mark Wahlberg (también coproductores) ahora cuenta con John Lithgow y Mel Gibson en el cuadro protagonista.

La comedia se sitúa un par de años después de la primera entrega y la dupla d padres, que tantos problemas tuvieron en el pasado, ya han encontrado la manera de llevar una relación cordial entre ellos. Esa paz cambiará cuando llegue la inesperada visita de sus propios padres. Tan diametralmente opuestos como sus propios hijos, estos padres llegarán con toda la intención de celebrar la Navidad en familia aunque evidentemente no todo saldrá como se imaginaron.

Mel Gibson interpreta a Kurt, el padre de Dusty, que es una versión exagerada del mismo personaje protagonizado por Mark Wahlberg. Kurt es un exitoso ex-astronauta, totalmente rudo y muy machista. Lithgow interpreta a Don, padre de Brad, y también es una versión totalmente potenciada de cómo es y se comporta el personaje de Will Ferrell.

La comedia a la que recurre Guerra de Papás 2 es a lo que me gusta llamar comedia de pastelero y eso se nota desde los primeros 3 minutos en los que, sin razón alguna más que hacernos reír, el personaje de Ferrell cae al piso de manera graciosa (SPOILER ALERT: No lo es). La película está muy bien producida y cuenta con un elenco bastante prominente que incluso tiene apariciones especiales como la del luchador John Cena.

Guerra de Papás 2
Como toda comedia de lo absurdo, las situaciones en las que nuestros personajes se posicionan resultan de lo más inverosímiles, obviamente en pro de la comedia. No me malinterpreten, funciona muy bien para quienes disfruten de la comedia ligera y sin pretensiones, pues eso es precisamente lo que Guerra de Papás 2 nos ofrece. La película no busca dejarnos ningún tipo de mensaje o reflexión acerca de la familia o de la sociedad, la película busca hacernos reír y lo consigue.
7

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de En Cine

  • En Cine

    Crítica de ¡Hombre al Agua!

    Por

    Después de una gran polémica, Eugenio Derbez estrena su nuevo filme. Aquí te decimos qué nos...

  • En Cine

    Crítica de Infinity War

    Por

    ¿Qué hay más allá del Infinito? Thanos es el único que lo sabe…

  • En Cine

    Crítica de Isla de Perros

    Por

    Artísticamente increíble y totalmente fuera de lo convencional.

  • En Cine

    Ready Player One: Que comience el juego

    Por

    Pudo haber sido un gran clásico pero…

  • En Cine

    Titanes del Pacífico: La Insurrección [Crítica]

    Por

    Se perdió la magia.

To Top