Operación Red Sparrow [Crítica]

Operación Red Sparrow [Crítica]

Operación Red Sparrow [Crítica]

El cine de espías mas duro y crudo que habíamos visto en años.

Sinopsis de Operación Red Sparrow

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

Crítica

Si estabas esperando una película de espías llena de acción entonces quizás te lleves una decepción con Red Sparrow. Quizás estas expectativas son culpa de la campaña de marketing de la distribuidora de la película, quien ha intentado vendernos una película de espías, cruda, de larga duración y compleja en un producto que venda entradas a diestra y siniestra.

Dicho lo anterior, Operación Red Sparrow es una película entretenida, con momentos de brillantez, pero con una duración excesiva que podría desmeritar el conjunto. Pero eso sí, consigue algo muy importante que no sucede a menudo con una obra de este tipo: que conectemos con sus personajes. Luego de sortear el truculento desarrollo de su trama, la película nos deja expectantes queriendo saber qué sucederá después. Cuenta la historia muy puntual de nuestra protagonista desde sus orígenes detalle a detalle, pasando por el adiestramiento que recibe y finalizando con su movimiento final. Sus tres actos podrían ser obras por separado y eso se siente desde el inicio. En películas de este tipo es muy difícil ver una evolución del personaje protagonista ya que es muy común que se mantenga un mismo tono desde el inicio.

Tráiler de Operación Red Sparrow

Jennifer Lawrence y el guión de Operación Red Sparrow consiguen esta monstruosa tarea ya que su trabajo resalta por sobre otros actores que le acompañan como Joel Egerton o Jeremy Iron. Toma el modelo de James Bond y las cintas de espías del tipo, las deconstruye y nos presenta una realidad mas cruda, más humana, más “real”. Aquí, el sexo significa dolor y sacrificio, no placer.

Operación Red Sparrow
Es una película que no será para todo público, habrá quien la disfrute, habrá quien la deteste y habrá quien se quede esperando algo más. Es uno de los mejores trabajos de “acción” de Lawrence ya que se nota lo difícil que ha resultado rodar esta cinta pero a nivel personal ha de haber sido muy satisfactorio.
7.5

Ready Player One: Que comience el juego

Pudo haber sido un gran clásico pero…