Titanes del Pacífico: La Insurrección [Crítica]

Se perdió la magia.

“Pacific Rim” son de esas películas que yo califico como “palomeras” es decir que hay que ir a verlas para disfrutarlas con un buen paquete de palomitas o con amigos y recrearse con su espectacularidad y con sus escenas de acción sin analizarla demasiado ya que por el contrario no pararíamos de sacarle defectos y deficiencias que no nos permitirían aprovecharla al máximo como el espectáculo cinematográfico que es, si afrontas la película desde este punto de vista lo pasaras genial viéndola. A mí la primera me encanto y el estilo Guillermo Del Toro estaba muy presente dotando a la película de mucha personalidad por eso cuando se anunció que en esta segunda parte no estaría él al mando y solo colaboraría en su producción se me encendieron todas las alarmas y mi curiosidad aumento en ver que harían con otro director y otros actores protagonistas.

Una vez vista esta segunda parte “Pacific Rim: Insurrección” todos mis temores se han confirmado y he podido comprobar que toda esa esencia de Guillermo del Toro y aquello que hizo tan especial a la primera se ha esfumado completamente volviendo a esta continuación más comercial y plana si cabe, eso sí… manteniendo su espectacularidad en las escenas de acción y en los combates con los Kaijus. Lo primero y más evidente es su cambio visual siendo esta segunda mucho más clara y luminosa desarrollándose casi en su totalidad a la luz del día (incluidos los combates) todo lo contrario que su predecesora que era bastante oscura, esto sin duda hace que los combates y los robots luzcan de maravilla y se note mucho más los detalles como los reflejos y efectos sobre todo sobre los robots, sin duda lo mejor de la película.

Pero hasta aquí sus virtudes ya que en todo lo demás fracasa estrepitosamente, sus protagonistas quedan muy lejos de aquellas parejas tan carismáticas y visualmente atractivas de la primera (Rusos, Chinos o Americanos) y aunque aquí hay mayor número de secundarios ninguno consigue destacar lo suficiente como para llamar la atención. La historia es un completo desastre con unos agujeros de guion más grandes que el Amazonas, todo ocurre sin mucha explicación de por medio y el resultado es a veces ridículo tanto que en alguna ocasión me ha recordado a la saga “Transformers”… y eso no es bueno, es mas si en el final cambiáramos a Gipsy por Mazinger Z no notaríamos prácticamente diferencias con un episodio de dicha serie en lo argumental. La música es casi inapreciable salvo alguna melodía de la primera en su parte final.

Titanes del Pacífico: La Insurrección
Como verán mi desilusión con esta segunda parte es mayúscula ya que ha conseguido “manchar” el buen recuerdo que tenia de la primera película y aunque esta no fuera ninguna maravilla esta segunda queda muy muy por debajo quedando una sensación de que una futura tercera parte pueda tirar por este estilo viendo el final abierto de esta. Aun así como he dicho anteriormente hay momentos muy espectaculares y los combates merecen la pena, es mejor quedarse con esto y obviar “un poco” el resto para disfrutar de la película. Lo mejor: Su apartado visual mucho más luminoso y claro, los combates y el diseño de algunos Jaegers.
6

Ready Player One: Que comience el juego

Pudo haber sido un gran clásico pero…