Connect with us

Crítica de Infinity War

En Cine

Crítica de Infinity War

Crítica de Infinity War

¿Qué hay más allá del Infinito? Thanos es el único que lo sabe…

Basada libremente en el cómic “El Guantelete del Infinito” de Jim Starlin, y construida a lo largo de una década, esta “Infinity War” es todo lo que la fórmula mágica del Universo Marvel Cinematográfico haya prometido a sus espectadores alguna vez.

Una película coral formada por relatos breves (sorprende hasta donde consigue abrir el frente de personajes sin perder el hilo) de miedo, superación, sacrificio, pérdida, y sobre todo, acción, que confluye en la batalla de las batallas. Una batalla para acabar con todas las guerras.

“Infinity War” tiene la épica del Cid campeador galopando hacia el horizonte, montado sobre un unicornio con Excalibur en una mano y una guitarra eléctrica en la otra, mientras suena “Eye of the tiger” de fondo. Es eso, un continuo de acción, épica y sacrificio que no dejar lugar para el parpadeo, el aliento o la relajación.

Como en toda guerra, hay bajas, como en toda guerra, hay contiendas interminables e infinitas, y como toda guerra, no deja vencedores, sino vencidos en todo bando. Aun así, sea cual sea el final de cada personaje, anímate pensando que todos, absolutamente todos, tienen su momento de gloria.

  • Puntos fuertes de Avengers: Infinity War:– Es una odisea espacial desacomplejada muy muy cómic, desprovista ya de realismo y volcada en el género.
    – Es un gigantesco crossover al estilo de los cómics de Marvel más épicos, el desfile de personajes es fascinante.
    – Tiene un último tramo portentoso, con un desenlace impactante, triste. Es lo mejor de la película, perfecto si vas sin saber nada de los planes de los productores.
    – Ese traje espacial de Spiderman estilo Ultimate y iromanizado es un pasote.
    – Thanos, todo él.
    – El tramo de Wakanda

    Puntos flojos:

    – Hay demasiados momentos en que parece una parte más de Guardianes de la Galaxia y pierde la esencia Marvel por ese nuevo producto pop que no termina de convencerme.
    – Sobredosis de ese humor de pelis Marvel con conversaciones muy ocurrentes con Iron Man y los Guardianes que sinceramente, cansan. A mi me sacan de la película bastante. Dos o tres chistes ok, veinte aburren.
    – Ese Thor moderno, graciosillo y hispter que no tiene nada de la mitología del personaje Marvel y que se salva del fracaso por una entrada espectacular en medio de una batalla.
    – Tienes que haber visto todas las películas previas para enterarte de toda la historia. Si no, te quedan cabos sueltos.
    – La peli puede acortarse tranquilamente 30 minutos y no pasaría nada. Su duración es excesiva.

Avengers: Infinity War
Un golpe en la mesa de Disney, en lo que respecta al cine de entretenimiento, marcando las pautas de una producción imbatible, y casi, inabarcable, que marca el camino a seguir para las próximas generaciones de espectadores. Sus adversarios, ni están, ni se le esperan. Larga vida al rey.
8.5

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de En Cine

  • En Cine

    Crítica de Ant-Man and the Wasp

    Por

    Por: Russell Herrera A pocos meses de que sufrimos con la desaparición de medio universo Marvel...

  • En Cine

    Crítica de Han Solo: Una Historia de Star Wars

    Por

    ¿Qué rayos sucedió en esa escena postcréditos?

  • En Cine

    Crítica de Deadpool 2

    Por

    El antihéroe regresa y ahora está acompañado.

  • En Cine

    Crítica de ¡Hombre al Agua!

    Por

    Después de una gran polémica, Eugenio Derbez estrena su nuevo filme. Aquí te decimos qué nos...

  • En Cine

    Crítica de Isla de Perros

    Por

    Artísticamente increíble y totalmente fuera de lo convencional.

To Top