Connect with us

Crítica de ¡Hombre al Agua!

En Cine

Crítica de ¡Hombre al Agua!

Crítica de ¡Hombre al Agua!

Después de una gran polémica, Eugenio Derbez estrena su nuevo filme. Aquí te decimos qué nos pareció.

Eugenio Derbez sigue en la misión de conquistar completamente el mercado latinoamericano y anglosajón desde Hollywood y ahora lo intentará con este remake de ‘Overboard’ (Hombre nuevo, vida nueva), película de 1987 protagonizada por Goldie Hawn y Kurt Russell.

En ¡Hombre al Agua! Derbez interpreta a Leo Montenegro, el hijo de uno de los hombres más ricos del mundo, un tipo arrogante, desobligado y que pasa su tiempo en su yate de lujo entre modelos y fiestas privadas y que suele ser déspota con los trabajadores de su barco.

Cuando por accidente cae al mar y aparece en una playa sin poder recordar nada de su pasado, una ex empleada suya, madre soltera con tres hijas, de nombre Kate (Anna Faris), decide vengarse aprovechándose de la condición de Leo para hacerlo pasar como su marido, luego de que él la maltratara cuando trabajaba con él.

Esta nueva versión, en la que el papel principal es llevado a cabo por un hombre y no por una mujer, tarda en encontrar el tono adecuado en cuanto a la comedia, en una narrativa clásica que cuenta en paralelo lo que sucede en Estado Unidos con los personajes de Derbez y Faris, hablado en inglés, y en México con los familiares de Leo Montenegro, el padre enfermo (Fernando Luján), y sus hermanas, la noble (Mariana Treviño) y la ambiciosa (Cecilia Suárez), esto hablado en español y en un tono que busca parodiar las telenovelas mexicanas, siendo estos los momentos mejores logrados.

Es casi a la mitad del filme, cuando el plan Kate es echado a andar y el millonario Montenegro se integra a su nueva vida y familia, que la película encuentra su centro, la comedia empieza a funcionar, mucho en parte gracias al encanto de Anna Faris a un Eugenio Derbez increíblemente contenido, y a un guión que permite alternar los momentos de comedia con las escenas en español que se integran bien al relato, no así los momentos supuestamente cómicos donde Derbez debe trabajar como albañil junto a Omar Chaparro y Adrián Uribe y Jesús Ochoa, donde el famoso pastelazo es el único recurso del que se vale Eugenio para hacer reír a la audiencia.

¡Hombre al Agua!
Así, la nueva producción de Derbez es una fórmula que funciona a medias, plagada de lugares comunes pero que termina funcionando en su segunda mitad, convirtiéndose, sino en la mejor película de Derbez, si en una menos mala que Cómo ser un Latin Lover, y eso, es mucho decir.
6

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de En Cine

  • En Cine

    Crítica de Han Solo: Una Historia de Star Wars

    Por

    ¿Qué rayos sucedió en esa escena postcréditos?

  • En Cine

    Crítica de Deadpool 2

    Por

    El antihéroe regresa y ahora está acompañado.

  • En Cine

    Crítica de Infinity War

    Por

    ¿Qué hay más allá del Infinito? Thanos es el único que lo sabe…

  • En Cine

    Crítica de Isla de Perros

    Por

    Artísticamente increíble y totalmente fuera de lo convencional.

  • En Cine

    Ready Player One: Que comience el juego

    Por

    Pudo haber sido un gran clásico pero…

To Top