Connect with us

Crítica de Deadpool 2

En Cine

Crítica de Deadpool 2

Crítica de Deadpool 2

El antihéroe regresa y ahora está acompañado.

Luego del gran éxito de la primera aparición de Deadpool en la pantalla, bajo la dirección de Tim Miller, la segunda entrega se encontraba ante un reto muy complejo para intentar superar a su predecesora, con la desventaja de ya no contar con el factor sorpresa, y el resultado es tan o mas divertido pues logra estar al nivel de su antecesora.

Las referencias hacen aparición desde el inicio mismo de la película y no pararán a lo largo del metraje, con una historia que inicia con Deadpool enfrentándose a una situación complicada que es mejor no mencionar, hasta verlo como integrante de cierto grupo de superhéroes, al tratar de control a Russell, un adolescente mutante de incontrolable ira y que lanza llamas de sus puños.

Todo se va al traste y Deadpool y Russell son enviados a una cárcel de máxima seguridad donde con un dispositivo pierden sus poderes, pero ante la amenazante llegada de Cable, quien busca asesinar a Russell, deberá buscar armar un nuevo grupo de superhéroes para hacerle frente y tratar de salvar a Russell.

Siguiendo el camino ya andado de la original, esta nueva película consigue afianzar al personaje con una alta dosis de cinismo y desenvoltura, pero ahora con la añadidura de mostrarlo en una situación donde además busca su propia redención por motivos muy personales.

El guion muestra a Deadpool en diferentes estados, desde una profunda depresión, hasta verse en la necesidad de pedir ayuda o tomar conciencia de la trascendencia de salvar a alguien más, pero sin perder jamás su actitud cínica, ni acercándose ni tantito a lo solemne, soltando broma tras otra, y burlándose de todo y de todos, con bastantes referencias a la cultura pop, la mayoría muy recientes, lo que ayuda a refrescar el chiste del filme y previniendo su saturación.

Deadpool 2
Esta segunda parte cumple de gran manera las muchas expectativas que se crearon a raiz de la primera, mostrándonos a un protagonista con la misma esencia que cuando lo vimos en la original, añadiendo una gran cantidad de secuencias espectaculares y sin dejar de lado ese humor ácido y un tono que se contrasta con personajes como Cable o Domino. Espera a la escena postcréditos, por favor.
8

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de En Cine

  • En Cine

    Crítica de Han Solo: Una Historia de Star Wars

    Por

    ¿Qué rayos sucedió en esa escena postcréditos?

  • En Cine

    Crítica de ¡Hombre al Agua!

    Por

    Después de una gran polémica, Eugenio Derbez estrena su nuevo filme. Aquí te decimos qué nos...

  • En Cine

    Crítica de Infinity War

    Por

    ¿Qué hay más allá del Infinito? Thanos es el único que lo sabe…

  • En Cine

    Crítica de Isla de Perros

    Por

    Artísticamente increíble y totalmente fuera de lo convencional.

  • En Cine

    Ready Player One: Que comience el juego

    Por

    Pudo haber sido un gran clásico pero…

To Top