Connect with us

¿Qué fue de Megan Fox?

Revista

¿Qué fue de Megan Fox?

¿Qué fue de Megan Fox?

Fue en aquel maravilloso 2007 cuando las puertas de la fama se abrieron para Fox.

Desde que la vieron con unos shorts tejanos enanos y subida a una moto en una posición nada cómoda, los hombres testosterónicos del mundo se enamoraron de ella. Sí, Megan Fox levantaba pasiones con su imagen y pocas con sus trabajos delante de la pantalla. Una celebridad que tuvo su momento de gloria y que desapareció dejando un rastro de fracasos a sus espaldas, que aún intenta remontar. ¿Qué ha sido de Fox? ¿Por qué Hollywood le dio la espalda antes de haber cumplido siquiera los 30 años?

Como decíamos, fue en ‘Transformers’ (2007), en el papel de Mikaela Banes, donde su fama subió como la espuma.

Fue en aquel maravilloso 2007 cuando las puertas de la fama se abrieron para Fox.

 

El año 2009 fue el punto de inflexión para ella. Tras el éxito de la primera entrega, el director Michael Bay estrenó la segunda parte de la saga ‘Transformers’, que de nuevo contó con la presencia de Shia LaBeouf y Fox, y se preparaba ya para el rodaje de la tercera. Días antes de comenzar ese tercer proyecto, la actriz no se cortó un pelo al hablar de su director: aseguró que era “una pesadilla trabajar con él” y lo comparó con Napoleón e incluso con Adolf Hitler. Como podrás imaginar, no gustó mucho ni a Bay ni al productor, Steven Spielberg, que le aconsejó que la despidiese de forma inmediata. Y así lo hizo. Fox fue sustituida en el film por Rosie Huntington-Whiteley, modelo de Victoria’s Secret. En realidad, lo mismo le daba a Bay: sólo quería una mujer despampanante en pantalla.

Tras aquel despido, nada volvió a ser igual. Su fama de actriz complicada se extendió en la industria, y sus compañeros empezaron a demonizarla. Protagonizó ‘Jennifer’s Body’ (2009) de Karyn Kusama, ‘Jonah Hex’ (2010) con Josh Brolin y ‘Passion Play’ (2010) junto a Mickey Rourke y Bill Murray. Todas ellas un absoluto fracaso en taquilla. Y no hay nada peor que perder tu enganche con los fans y además tener una mala reputación. Combinación perdedora, sin duda. Tras esas películas quiso iniciar una saga de ‘Las Tortugas Ninja’, que tras dos entregas acabó fracasando. Su último intento de volver ha sido con la serie ‘The New Girl’, en la que sustituyó a Zooey Deschanel y donde intentó sacar su vena más cómica, aunque seguía evidentemente sexualizada.

Este próximo año formará parte del panel protagonista de lo nuevo de James Franco -como director y actor-, ‘Zeroville’ (2018), y ya tiene un proyecto en marcha de la cineasta Claudia Myers, ‘Shadow Girl’, que aún no ha empezado a rodarse. ¿Resurgirá Fox de entre sus propias cenizas para demostrar que nunca ha sido sólo un buen cuerpo que exhibir frente a la pantalla? Ojalá sea así.

Clic para comentar

Más de Revista

  • Revista

    Clásicos del cine: Lo que el viento se llevó

    Por

    En 1939 en el Loew´s Grand Theatre de Atlanta, se estrenó la espectacular obra cinematográfica, “Lo...

  • Revista

    México con más anime que nunca

    Por

    Si eres fan del anime, opciones hay para TV abierta

  • Revista

    ¿Qué fue de los actores de Los Magníficos?

    Por

    Han pasado tres décadas desde Los Magníficos, así que aprovechamos para descubrir qué fue de los...

  • Revista

    El próximo clásico en carne y hueso será Mulán

    Por

    El live-action sería muy diferente a la versión animada

  • Revista

    Enseñanzas de El Libro de la Selva

    Por

    Una historia repleta de momentos de aprendizaje

To Top