Connect with us

Datos Curiosos de Los Increíbles

Revista

Datos Curiosos de Los Increíbles

Datos Curiosos de Los Increíbles

Fueron los primeros protagonistas humanos en una película de Pixar.

Sin duda, este homenaje a su infancia en forma de metraje le ha sabido a gloria, sobre todo tras llevarse su primer Oscar a Mejor Película de Animación, acompañado de la estatuilla dorada a Mejores Efectos Sonoros. Con los años, ‘Los Increíbles’ ha sabido envejecer bastante bien a pesar de ser la última cinta de animación que la factoría Pixar lanzó en VHS, mítico formato en el que algunos seguiremos conservando a buen resguardo a la Familia Parr.

Ahora justo ante el lanzamiento de ‘Los increíbles 2’, es un momento perfecto para rememorar uno de los títulos más queridos de Pixar, porque detrás de la película de Brad Bird se esconde mucho más de lo que pensamos. ¿Sabías, por ejemplo, que es la película de animación de los estudios que más cambios de decorado y escenario tiene? ¿O que su clasificación recomendaba la compañía de un adulto a los niños por aquella escena en la que se persigue a unos ladrones y vuelan los disparos? Si quieres descubrir más curiosidades sobre ‘Los Increíbles’, ¡sigue leyendo!

Los primeros humanos de Pixar

El hecho de que ‘Los Increíbles’ fueran por primera vez protagonistas de carne y hueso provocó más de un quebradero de cabeza a los animadores encargados de hacer a la familia de superhéroes lo más realista posible. Para ello, se desarrolló una tecnología completamente nueva con la que simular el sistema muscular de la mejor manera posible, configurando una musculatura inicial que se ajustaría a las características físicas de cada personaje

El movimiento de los personajes

Pero el reto no sólo consistía en ser especialmente meticuloso con el cuerpo de cada personaje, sino en hacer de cada movimiento, cada contorsión o cada estiramiento un espejo de la realidad. Al equipo de animadores y maquetadores digitales no le quedó más remedio que ler el libro de medicina de ‘Anatomía de Gray’, ese manual anatómico por excelencia que luego se convirtió en la biblia en la serie protagonizada por Ellen Pompeo y Patrick Dempsey.

De hecho, se lo tomaron tan en serio que para conseguir que Dash Parr tuviese un tono agitado al hablar acorde con su superpoder de suma rapidez, su doblador, Spencer Fox, se daba unas vueltas por el estudio de grabación antes de leer sus líneas.

¿4 Fantásticos?

‘Los increíbles’ no sólo parodia al género de los superhéroes, sino que además, su banda sonora y su ambientación recuerdan a las películas protagonizadas por James Bond, de las que Brad Bird también era espectador durante sus años mozos.

Sin embargo, la mayor referencia cinematográfica se la llevan ‘Los 4 fantásticos’, pues al igual que ellos, los superhéroes de Pixar tienen trajes adaptados a sus habilidades y superpoderes en sintonía con su personalidad. La grandiosa fuerza de Bob nos recuerda a la Masa, Elastigirl es tan flexible como Mr. Fantástico, mientras Violeta comparte el poder de desaparecer con la mujer invisible. Por último, el pequeñín de la casa, Jack-Jack, nos muestra durante un breve instante al final de la película la misma capacidad que la antorcha humana.

Edna Moda

La maravillosa y chillona diseñadora de vestuario de ‘Los Increíbles’ en la trama, Edna Moda, nació como un tributo a Edith Head, una excéntrica e imaginativa diseñadora con un largo recorrido en la industria del cine y ocho premios de la Academia en su haber por su trabajo en filmes como ‘El golpe’, ‘Sabrina’ o ‘La ventana indiscreta’.

No obstante, parte de su físico es responsabilidad de la actriz Linda Hunt, conocida por su participación en ‘NCIS: Los Ángeles’ o por ser la voz de la Abuela Sauce en uno de los principales clásicos de animación, ‘Pocahontas’.

Esta vez, el propio director de ‘Los increíbles’ se encargó de doblar a Edna Moda, arrastrando a su hijo a prestar su voz al niño del triciclo que se queda flipando con los arranques de ira de Bob Parr contra su coche.

Samuel L. Jackson

Antes de llegar ‘Iron Man’ y ‘Capitán América: El primer vengador’, Samuel L. Jackson hizo su primera película de superhéroes prestando su voz a Frozono, personaje similar a Silver Surfer de ‘Los 4 fantásticos’. Aunque era un reto nuevo para él, hubo una escena en la que Jackson ya tenía cierta experiencia. El momento en el que la policía caza a Bob y a Frozono dentro de un edificio que acaba de ser desvalijado se parece mucho a esa otra escena de Duro de Matar 3 en la que el actor debe responder a una llamada telefónica a pesar de estar apuntado por una pistola.

Para representar correctamente la forma en la que se mueve Frozono al esquiar sobre el agua para salvar a Dash, el equipo de producción tomó como referencia el estilo del patinador y medallista olímpico Shani Davis.

 

Continuar Leyendo
También te podría interesar...
Clic para comentar

Más de Revista

  • Revista

    Clásicos del cine: Lo que el viento se llevó

    Por

    En 1939 en el Loew´s Grand Theatre de Atlanta, se estrenó la espectacular obra cinematográfica, “Lo...

  • Revista

    México con más anime que nunca

    Por

    Si eres fan del anime, opciones hay para TV abierta

  • Revista

    ¿Qué fue de los actores de Los Magníficos?

    Por

    Han pasado tres décadas desde Los Magníficos, así que aprovechamos para descubrir qué fue de los...

  • Revista

    El próximo clásico en carne y hueso será Mulán

    Por

    El live-action sería muy diferente a la versión animada

  • Revista

    Enseñanzas de El Libro de la Selva

    Por

    Una historia repleta de momentos de aprendizaje

To Top