Connect with us

Qué fue de Steven Seagal

Revista

Qué fue de Steven Seagal

Qué fue de Steven Seagal

Su momento de gloria no fue tan longevo como el de sus contemporáneos.

La década de los años 90 fue especial para Hollywood, ya que el cine de acción encontró ahí su apogeo apoyándose siempre de actores de renombre como Stallone, Scharzenegger y también Steven Seagal. Este último con su expertise en artes marciales, se hizo un hueco en la industria a base de sus elaborados movimientos de acción y su larga cabellera negra. Lamentablemente, su momento de gloria no fue tan longevo como el de sus contemporáneos y terminamos perdiéndolo de nuestro radar a pesar de que jamás ha dejado de trabajar.

Nacido en abril de 1952 y con una mezcla de sangre irlandesa y rusa, Steven Seagal empezó bien joven a instruirse en las artes marciales. Tanta fue su pasión por las patadas, con tan sólo 17 años, se mudó al mismísimo Japón para seguir estudiando. No fue hasta 1985 que Seagal comenzó su andar en la industria del cine, primero como coreógrafo de lucha y, dos años más tarde, protagonizando su primera película: ‘Por encima de la ley’. Su comienzo fue meteórico: la primera aparición en pantalla la tuvo de la mano de Warner Bros. y con un papel protagonista hecho a su medida.

A partir de ahí llegaron los gloriosos años 90 y el apogeo de Seagal: ‘Señalado por la muerte’ (1990), ‘Difícil de matar’ (1990) y ‘Buscando justicia’ (1991) mostraron el buenísimo nivel del actor. Pero fue en 1992 cuando llegó su gran éxito, ‘Alerta máxima’, un thriller de acción que se convertiría en una taquillera saga. Dirigida por el hombre que le dio su primer papel, Andrew Davis, la película llegó a estar nominada a dos premios Oscar -técnicos- y tuvo su secuela en 1995. Tras el enorme éxiro, Seagal parecía imparable.

Y no lo fue. A partir del año 2001, y al menos en Estados Unidos, ninguna de sus películas fueron estrenadas en las salas de cine: todas acabaron siendo comercializadas directamente en DVD. Pero no creas que eso le desanimó: el actor siguió haciendo películas sin parar, hasta el punto de que, en los últimos 20 años, ha hecho más de 30 películas.

También tuvo su propio reality show ‘Steven Seagal: Lawman’ fruto de su colaboración con la policía, donde era consejero y entrenador. También produjo y protagonizó, unos años después, su propia serie de policías, esta vez en la ficción.

Admirador de Donald J. Trump y poseedor de dos prestigiosos 0% en Rotten Tomatoes (‘The Foreigner’ y ‘Contract to Kill’), Steven Seagal volvió a los medios hace unos meses cuando, de un modo no demasiado inesperado, fue señalado por multitud de compañeras con respecto al movimiento #MeToo.

 

Continuar Leyendo
También te podría interesar...
Clic para comentar

Más de Revista

  • Revista

    Recomendaciones del mes para un Julio diferente

    Por

    Para disfrutar la lectura debes ser muy cuidadoso con tu elección.

  • Revista

    El tamaño sí importa

    Por

    El corazón de esta producción es sin lugar a dudas la presentación oficial de la Avispa.

  • Revista

    Nada es imposible para Tom Cruise

    Por

    Negarse a usar dobles para escenas arriesgadas, le ha costado varios golpes a Tom Cruise.

  • Revista

    Sacred Games: Los originales de Netlfix ahora desde India

    Por

    Netflix ha sabido encontrar el éxito de la mano de un gran catálogo resultado de buenos...

  • Revista

    Datos Curiosos de Diego Luna

    Por

    El actor dará vida a Tony Montana en el remake de 'Scarface'.

To Top