Connect with us

El tamaño sí importa

Revista

El tamaño sí importa

El tamaño sí importa

El corazón de esta producción es sin lugar a dudas la presentación oficial de la Avispa.

Por: Ricardo Lima

Han pasado tres años desde que Ant-Man y Ant-hony (su leal hormiga voladora) salvaran al mundo al evitar que Hydra obtuviese la tecnología “empequeñecedora”… Sí, lo sé. Una trama bastante mediocre, ¿pero saben qué? Ant-Man, pese a ser inferior a las demás películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en muchos sentidos, fue mucho, mucho más divertida que la gran mayoría de ellas. Paul Rudd (Ant-Man) resultó ser carismático, gracioso y capaz de mostrar un lado dramático que pocos conocían; y Michael Douglas (Hank Pym) comandó la pantalla como no lo había hecho desde Tráfico.

Afortunadamente ambos actores retomarán sus roles para esta secuela al igual que su director Peyton Reed; no obstante, con la excepción de Paul Rudd, Ant-Man y la Avispa dependerá del talento cómico y rítmico de un nuevo equipo de escritores con créditos no muy impresionantes más allá de Spider-Man: De regreso a casa.

Este filme marca la veinteava entrega en tan sólo diez años del UCM y viene ubicada en una posición muy privilegiada entre Avengers: Infity War y Avengers 4. Debido al bajo perfil de la cinta, muy poco se sabe sobre su trama y tiempo en el cual la historia tiene lugar. Basándonos en los trailers, es difícil creer que los eventos que veremos en Ant-Man y la Avispa ocurran después de Infinty War ya que, como todos sabemos (SPOILER ALERT!!!!)… la mitad de la vida en todo el universo se desintegró cuando Thanos accionó el Guantelete del Infinito. Por lo tanto, me resulta imposible de creer que la población del mundo esté tan tranquila después de semejante genocidio, y más aún, que ningún personaje importante de Ant-Man haya sido desintegrado… ¡ya estaríamos hablando de demasiada suerte! ¿Será acaso que Ant-Man y la Avispa ocurre después de “algo” que aún no hemos visto? ¿Algo que revierta los efectos del Guantalete del Infinito? No se muestre sorprendido. TODOS sabemos que los Avengers encontrarán la manera de “re-integrar” a todos los desintegrados. Lo cual me lleva a otra pregunta más interesante… si ya habíamos visto a Ant-Man ayudar a los Avengers en Capitán América: Civil War, ¿por qué no vimos a Ant-Man o a la Avispa en Infinity War? Marvel siempre ha respetado el orden cronológico de sus filmes hasta ahora. En verdad espero que esta película no esté metiendo reversa a un tiempo antes de Infinity War, odio cuando los productores se suben al Delorean y cambian algo del pasado para “mejorar” el futuro.

Ahora hablemos de la Avispa. No deje que el título del filme le confunda. El corazón de esta producción es sin lugar a dudas la presentación oficial de la Avispa, quien usará a Ant-Man de patiño. Muchos fan se quejaron que Lilly (la Avispa) no obtuvo suficiente atención en el filme anterior, pero a juzgar por el tráiler, es claro que ella es el centro de atención en las secuencias de acción. Como el mismo Scott dice en el trailer: “se ve mucho más intensa”. Las diferencias en sus estilos de pelea y accesorios del traje, dejan claras las intenciones del equipo de producción: hacer a la Avispa el personaje más cool del dúo.

Otro tema relativamente nuevo e interesante que conoceremos es el Reino Cuántico, ese lugar sub-atómico al que Ant-Man entra al final de la película anterior cuando altera las configuraciones de su traje y se hace “imposiblemente pequeño”. Casualmente, este reino, del cual podrían surgir cientos de miles de futuros villanos, también es el sitio en donde Janet Van Dyne/la Avispa original (Michelle Pfieffer, esposa de Hank Pym) se encuentra atrapa desde hace décadas tras deshabilitar un misil nuclear ruso. ¿Acaso veremos una misión de rescate al estilo de Grandes Héroes al cierre del filme? ¡Yo creo que sí!

Contamos con algunos temas adicionales de cierto interés, como la aparición de Bill Foster (Lawrence Fishburne), a quien los fans de los comics reconocerán como Goliath, un antiguo colega de Hank Pym de los viejos tiempos en cuando él era Ant-Man; pero utilizaré las pocas líneas que me restan para hablar del villano principal: Ghost. Notablemente diferente a su contraparte de los comics, Ghost, quien ahora es una joven, parece haber robado la tecnología de algún otro proyecto en el cual Hank trabaja y de alguna manera no detallada en los tráilers, utiliza un procesador revolucionario que le permite volverse intangible con los medios que la rodean. En otras palabras: la tipa puede atravesar paredes. ¿Alguien recuerda a los gemelos de Matrix Recargado? Prácticamente lo mismo, pero menos cool. Pese a que su poder no tiene nada de original y a que su traje parece sacado de filmes como Dunas, puedo imaginar varias secuencias de acción muy emocionantes, así que confieso tener cierto interés por ver lo que Ghost traerá a la mesa y, sobre todo, cuáles son sus intenciones.

Para concluir… ¿En realidad necesitábamos otra película de Ant-Man? No lo creo. No obstante, debido al gigantesco “cliffhanger” con el que Infinity War terminó, me veré obligado a ir a reírme al cine por casi dos horas con tal de ver si logro averiguar algo sobre la trama a venir de Avengers 4.

Clic para comentar

Más de Revista

  • Revista

    Recomendaciones del mes para un Julio diferente

    Por

    Para disfrutar la lectura debes ser muy cuidadoso con tu elección.

  • Revista

    Nada es imposible para Tom Cruise

    Por

    Negarse a usar dobles para escenas arriesgadas, le ha costado varios golpes a Tom Cruise.

  • Revista

    Qué fue de Steven Seagal

    Por

    Su momento de gloria no fue tan longevo como el de sus contemporáneos.

  • Revista

    Sacred Games: Los originales de Netlfix ahora desde India

    Por

    Netflix ha sabido encontrar el éxito de la mano de un gran catálogo resultado de buenos...

  • Revista

    Datos Curiosos de Diego Luna

    Por

    El actor dará vida a Tony Montana en el remake de 'Scarface'.

To Top