Connect with us

Recomendaciones del mes para un Julio diferente

Artículos

Recomendaciones del mes para un Julio diferente

Recomendaciones del mes para un Julio diferente

Para disfrutar la lectura debes ser muy cuidadoso con tu elección.

Por: Adriana Marín

Estamos a mitad de año y es seguro que muchos no han cumplido el propósito de leer más. Este mes puedes retomar tus planes y elegir un ejemplar interesante para viajar guiado por las letras y de la mano de algún destacado autor. Lo que siempre debes tener en cuenta es que para disfrutar la lectura debes ser muy cuidadoso con tu elección, jamás por ningún extraño motivo te obligues a acabar un libro que no te parezca interesante. Por ello a continuación te propongo diferentes tipos de lectura para todos los gustos.

El efecto Lucifer (Philip Zimbardo)

Escrito por el destacado psicólogo Philip Zimbardo, “El efecto de Lucifer” nos presenta una interesante investigación acerca de la maldad mostrándola más que como un antagonista de la bondad, dejando bien en claro que es parte de un contexto y una estructura social que detona ciertos mecanismos que llevan a una persona aparentemente normal a actuar de forma deshumanizada. El interés del autor hacia este tema surge después de ver por televisión aterradoras imágenes de lo ocurrido en la prisión de Abu Ghraib, en Iraq, donde un grupo de militares estadounidenses sodomiza, tortura y violenta a presos iraquíes de las formas más humillantes posible. Las conclusiones de su investigación dieron como resultado el título de este ejemplar: “El efecto Lucifer”.

Santa Anna (Will Fowler)

Según los datos históricos existió un hombre despreciado por muchas personas, los registros lo describen como traidor, conspirador, tirano y culpable de muchas desgracias. Will Fowler, como buen amante de la historia decidió investigar un poco más profundamente a Santa Ana, para encontrarse con un hombre, que a pesar de todos sus defectos, escondía grandes e interesantes virtudes: inteligente y dinámico, en ocasiones ingeniosamente malicioso; en otras, valeroso y patriótico. Su extraordinaria historia va de un criollo provincial de clase media al oficial de alto rango, del hábil negociador al terrateniente trabajador y líder político. Es la historia de quien buscó su beneficio personal, al tiempo que ayudó al desarrollo de un país que atravesaba severas crisis, un período en que la joven nación mexicana estaba siendo oprimida por las grandes potencias que se la disputaban.

Mi pecado (Javier Moro)

Premio Primavera de Novela 2018

La interesante historia de la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, llegó a Hollywood para enfrentarse a grandes estrellas del momento que brillaban en todo su esplendor. Conchita, cautiva con su belleza al célebre actor Leslie Howard, de allí surge una relación clandestina ya que él además de doblarle la edad, era casado. Los amantes viven un idilio amoroso durante un buen tiempo, fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño. Después de unos años se separan para reencontrarse en Madrid trece años más tarde, donde sin saberlo ambos influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Pizzeria Vesubio (Walter Riso)

El psicólogo italiano deja de lado los libros de autoayuda para presentarnos su primera novela, en la que al final termina dando una gran terapia a todos sus lectores. Pizzeria Vesubio nos presenta la vida de Andrea, un chico que arrastra una infancia difícil. Será por medio de momentos de desamor, felicidad , humor y tremendos sentimientos que este libro acaricie el corazón de los lectores, logrando una manera diferente de percibir a Riso, no deja de sorprendernos este señor.

Continuar Leyendo
También te podría interesar...
Clic para comentar

Más de Artículos

  • Artículos

    Stan Lee, El Hombre detrás del Universo de Marvel.

    Por

    Por: Victor Quijano. Mundialmente conocido como “El señor de los lentes que aparece en una escena...

  • Artículos

    Stan Lee, el padre del Universo Marvel, muere a los 95 años.

    Por

    Estamos de luto. Stan Lee falleció a los 95 años debido a problemas con una neumonía,...

  • Actualidad

    Pacific Rim y Altered Carbon se convertirán en series animadas.

    Por

    Pacific Rim y Altered Carbon se convertirán en series animadas y serán desarrolladas por Netflix. Si eres...

  • Artículos

    ¡Loki y Scarlet Witch también tendrían serie en DISNEY+!

    Por

    ¡Ya queríamos ver a Loki! Cuando empezaron a rodar The Avengers: Infinity War, el equipo de...

  • Artículos

    ¡Diego Luna tendrá su propia serie en la plataforma DISNEY+!

    Por

    ¡Así es, Diego Luna tendrá su propia serie! Esta mañana Bob Iger, presidente y CEO de...

To Top