¿Hacer lo que te gusta o usar tus cualidades en pro de un beneficio mayor? Esa es la pregunta existencial a la que se ve enfrentado Will Hunting, protagonista de Una Mente Indomable; película con la que Matt Damon y Ben Affleck se harían ganadores del Oscar a Mejor Guión Original en 1998.
El filme nos presenta a un grupo de amigos de Massachussets que tienen una vida demasiado común, trabajos comunes y actividades de recreación que resultan comunes para los chicos del Sur de Boston. De entre ellos destaca Will Hunting, un joven con memoria eidética que lo hace capaz de aprender y comprender casi cualquier cosa que tenga enfrente. Esa habilidad le permite resolver a escondidas una compleja fórmula en el Instituto Tecnológico de Massachussets, la escuela de tecnología más importante del mundo.
La película es un viaje por la psique de Will y de cómo la dura vida que le ha tocado vivir en el Sur de Boston ha influido en su manera de ser y en su comportamiento como adulto. La película reúne una gran cantidad de talento en su reparto en el que se encuentran nombres como: Ben y Casey Affleck, Matt Damon, Stellan Skarsgärd y por supuesto, Robin Williams quien se hiciera con el Oscar a Mejor Actor de Reparto por esta participación.
Una Mente Indomable es una verdadera joya de la década de los 90’s. Totalmente recomendada.