Rápido y Furioso 8 [CRÍTICA]

Rápido y Furioso 8 [CRÍTICA]

Más grande, más espectacular, más ruidosa… y más de lo mismo.

Y es así como llegamos a ocho películas de una de las franquicias de cine que más dinero han recaudado alrededor de todo el mundo y que estuviera a punto de desaparecer luego de la tercera parte. Esa no es otra que Rápido y Furioso que ahora con la octava parte, llega con más explosiones, más secuencias de acción y más autos veloces que seguramente serán la delicia de quienes disfrutaron de las anteriores. Aunque quienes no entramos en ese grupo, podría no ser tan maravillosa.

En este nuevo capítulo de Dominic Toretto y su grupo al que suele llamar “Familia”, veremos al personaje enfrentarse precisamente a quienes más quiere y todo por una causa que puede resultar tan cursi y poco creíble como los coches voladores que conducen. La adición de Charlize Theron en el papel de Cipher es buena pero su personaje tan hueco y unidimensional de “voy a conquistar todo y a todos sólo porque soy mala” echa por la borda todo lo positivo que pudo haber traído a la película esta actriz que se luciera en 2015 como Furiosa en Mad Max: Fury Road.

Otro aspecto del que adolece (¿o presume?) la película es lo invencibles que resultan nuestros héroes de acción. Y digo héroes porque por momentos vemos a los personajes de Vin Diesel o The Rock como unos capaces de hacerle frente al mismísimo Capitán América o Hulk debido a lo fácil que vencen a ejércitos completos usando solamente sus puños. Forzadisima resulta esa nostalgia barata con ese intento de conmover al espectador haciendo referencias a personajes de películas pasadas.

Rápido y Furioso 8 es más de lo mismo pero más grande, más espectacular y más ruidoso. Si eso es lo que te gustó de las siete anteriores, esta es tu película a ver.