Crítica de Cars 3

Crítica de Cars 3

Crítica de Cars 3

Pixar se luce con Cars 3.

“Las leyendas nunca mueren”. Es uno de los mensajes principales que nos envía la película Cars 3, última producción de Pixar y que se posiciona como una de las favoritas a película animada del año siendo que sus antecesoras no pudieron llevarse tal distinción a casa.

En esta ocasión, el Rayo McQueen ve sus viejos días de gloria quedarse atrás luego de que la innovación y la tecnología han hecho que la nueva generación de competidores altamente preparados vaya poco a poco reemplazando a los corredores tradicionales. El alma de campeón del Rayo lo hará esforzarse al máximo para mantenerse al nivel de los nuevos competidores y de Jackson Storm, el nuevo chico maravilla en la Copa Pistón.

“Nos cuenta una historia mucho más actual e incluso necesaria para los tiempos que corren”

Para la tercera aventura del Rayo McQueen, los realizadores decidieron innovar en muchos sentidos y uno de ellos es la manera en la que han decidido despegarse de la narrativa tradicional y nos cuentan una historia que va mucho más allá de “El campeón nunca se rinde”, “el regreso triunfal del Rayo” y ese tono que nos pintan al inicio para sorprendernos con una historia mucho más actual e incluso necesaria para los tiempos que corren.

Se introducen nuevos personajes aparte de los ya conocidos amigos de McQueen entre los que destaca Smokie, entrenador de Hudson Hornet quien a su vez fuese mentor de Rayo y quien podría ser quien le de la respuesta a cómo vencer a esta nueva generación de corredores que son más fuertes y rápidos que lo que él alguna vez fue o será. Otro personaje fundamental para la saga es sin duda Cruz Ramírez, nueva entrenadora de Rayo McQueen y quien tendrá una importancia fundamental en el desarrollo y desenlace de esta historia.

Es una película de motivación pero eso no quiere decir que se utilice una retórica barata de “Si se puede” o algo que podríamos ver en cualquier curso de coaching –la misma película de burla de ese tipo de motivación– y en cambio se habla de perseguir sueños sin importar lo que digan los demás, ellos no son quienes deciden qué es lo que debes o no soñar. Ese es el segundo gran mensaje de la película.

Se ha innovado también en la animación ya que se utiliza una técnica fotorrealista que muchas veces nos hará creer que estamos viendo piezas de autos reales combinadas con autos animados. Pixar es realmente impecable en este aspecto como de costumbre. La música es más que correcta pero lamentablemente no nos dejará con alguna pieza clásica sonando en nuestra memoria por años como lo hizo con Toy Story o el intro de Up, por mencionar algunas.

Cars3
Cars 3 es una gran película animada, nos deja excelentes enseñanzas y sobretodo nos deja claro porqué Pixar es el mejor estudio de animación en la industria.
9