Connect with us

Crítica de Ella es un Monstruo

Críticas

Crítica de Ella es un Monstruo

Crítica de Ella es un Monstruo

Original y excéntrica perspectiva de cómo nos percibimos los seres humanos. Con kaijus de por medio. Esto es “Ella es un monstruo”.

Gloria (Anne Hathaway) termina su relación de pareja con Tim a causa del desempleo del que no ha podido salir además del abuso del alcohol. Después de irse de Nueva York, regresa a su ciudad natal dónde se reencontrará con Oscar (Jason Sudeikis), un viejo amigo de la infancia.

Al mismo tiempo, un monstruo irrumpe inesperadamente en la ciudad coreana de Seúl, atemorizando a todos sus habitantes. Gloria deberá darse a la tarea de averiguar el origen y el motivo de su extraña conexión con esta criatura.

En Ella Es un Monstruo, el director español Nacho Vigilando parte de una premisa por demás original y diferente a las películas que incluyen personajes de figura grotesca y esencia fuera de este mundo. Tampoco es la típica película dramática como nos dice la primera parte de la sinopsis anterior.

El cineasta nos cuenta una historia de su propia autoría en la que quiere resaltar las grandes contradicciones que guardan las personas en su vida diaria. Esa intención se refleja en Gloria, personaje que se encuentra en lo más oscuro de su vida ya que la inestabilidad en la que se encuentra y el alcoholismo que padece, es incapaz de darse cuenta del daño que se provoca a si misma o a quienes la rodean sino también al mundo a través de la bestia que refleja sus movimientos físicos.

Es una película que busca entregar un mensaje con la ayuda de lo surrealista que significa esa misteriosa conexión entre Gloria y la criatura y trata de enseñarnos con humor esa incapacidad que tenemos los humanos de lidiar con problemas más allá de nuestras posibilidades o de grandes proporciones.

Queda totalmente de sobra esa confrontación de la protagonista con el supuesto amigo de la infancia, y que nos lleva por un camino de drama y situaciones repetitivas que en lugar de sumar le restan en dinamismo al ritmo de la película.

Ella es un monstruo
Ella es un Monstruo es una película que puede presumir de la originalidad en la que su autor nos cuenta esa historia dramática pero sin ahondar tampoco mucho en este segundo género. Abre la mente y la vas a disfrutar.
6

¿Ya la viste? ¡Califícala!
Reader Rating2 Votes6.1

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Críticas

  • Críticas

    Crítica de Nace una Estrella.

    Por

    Nace una estrella: Un remake que nos presenta a un actor que se estrena como director,...

  • Críticas

    Crítica de Hotel de Criminales.

    Por

    Por Carolina Cardeña. Hotel de Criminales (Hotel Artemis en Inglés) se desarrolla en un futuro cercano...

  • Críticas

    Crítica de Pie Pequeño.

    Por

    Una invitación a despertar la curiosidad por la vida. Por: Mónica Heras Berigüete. Warner Bros lleva...

  • Críticas

    Crítica a “El Depredador”

    Por

    Podemos comenzar esta crítica por el hecho de que es la sexta entrega de la saga...

  • Críticas

    Crítica: Mamma Mia. La madre de todas las secuelas

    Por

    Cada año bisiesto el mundo del cine nos sorprende con una secuela que no solamente explora...

To Top