Crítica de La Guerra del Planeta de los Simios

Andy Serkis se lleva una ovación como César aunque tal vez eso sea lo más destacado de la cinta.

Andy Serkis declaró hace muy poco que La Academia debería reconocer también al talento que se hace detrás de un proceso de captura de movimiento y que no debería limitarse a los actores que realizan este tipo de actuaciones y deberían poder ser elegibles para premios como el Oscar. Ese es obviamente un llamado a la Academia a reconocerlo como el gran actor que es ya que personajes tan memorables como Gollum que forman parte de la cultura popular.

Andy Serkis es César, que en esta tercera parte de la saga Planeta de los Simios, es un personaje mucho más maduro y humano que todos los humanos que restan en el planeta. Es un líder nato y sus decisiones son acatadas sin miramientos (la mayoría de las veces) por los otros simios.

Para esta entrega, los humanos planean eliminar por completo a los simios que restan ya que se les culpa de aquel brote de gripe de simio que acabó prácticamente con la raza humana. Luego de un ataque sorpresa, César quedará totalmente devastado y con ganas de venganza en contra del Coronel, a quién buscará para eliminarlo a toda costa y de paso proteger a su raza aunque eso le cueste la vida.

La película afloja por momentos y se siente extremadamente larga, ya que sus casi dos horas y media nos dejan la sensación de que pudieron caber en 90 minutos. Afortunadamente, la acción que la película nos dejó a deber en la primera mitad de la cinta nos la regresa en la segunda y termina en un festival de explosiones digno de una producción de este nivel.

Guerra en el Planeta de los Simios
Guerra en El Planeta de los Simios es una película palomera, que aprovecha los “simientos” (¿Entendieron? Simios, Cimientos… ok no) y nos entrega una película que si bien no ofrece enfrentamientos tan memorables como el de César y Kova de la película pasada, si nos entrega un film cumplidor, lleno de acción, aventuras y un Andy Serkis digno de una ovación por su excelente trabajo.
7