Connect with us

Crítica de ¡Madre!

Críticas

Crítica de ¡Madre!

Crítica de ¡Madre!

Lo más arriesgado de Arronofsky en mucho tiempo y eso… es mucho decir.

Una pareja (Jennifer Lawrence y Javier Bardem) viven en una enorme mansión en una alejada zona rural. Él es un escritor, que en una onda muy cliché se encuentra en la búsqueda de inspiración para su nueva obra luego de un gran éxito; ella trabaja en la remodelación de la casa tras ser arrasada por un incendio tiempo antes, cuando ni siquiera conocía a su actual pareja. La protagonista se ve totalmente sorprendida de que su marido deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado (Ed Harris, Michelle Pfeiffer). Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.

Con la llegada de los primeros “invitados” (Ed Harris y Michelle Pfeiffer), por ahí del primer tercio del filme, comienza lo absurdo, pero esto no tendría porqué ser negativo, otras obras han abordado lo absurdo y lo han usado en su favor. Hasta cierto punto esto le funciona a Aronofsky, hasta que traspasa la delgada línea entre lo absurdo y lo ridículo.

¡Madre! es una película que se sufre durante su primera visualización y se disfruta posteriormente. Pero es un sufrimiento placentero, es la invitación a visualizar lo más sublime y terrorífico que nos puede brindar la naturaleza y el ser humano, sólo que disfrutándolo desde nuestra butaca. La polémica pero conveniente utilización de la cámara no hace más que ayudar a vivir esa experiencia sensorial y emocional, a llevarte de la mano a través de ese viaje alucinante, y a introducirte de lleno en la locura más demencial antes de que tengas tiempo para protegerte.

¡Madre!
Hay que reconocerle muchas cosas a Aronofsky pero en ¡Madre! debemos reconocerle el plantearnos esta película con todas las opciones en su contra para que la crítica la devore viva pero gracias a su talento y toque único, consigue removernos las mismísimas entrañas y dejarnos con la boca abierta, el corazón acelerado y agobiado por las inmensas actuaciones del cuadro protagónico acompañados de Ed Harris y Michelle Pfeiffer.
7

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Críticas

  • Críticas

    Crítica de Hotel de Criminales.

    Por

    Por Carolina Cardeña. Hotel de Criminales (Hotel Artemis en Inglés) se desarrolla en un futuro cercano...

  • Críticas

    Crítica de Pie Pequeño.

    Por

    Una invitación a despertar la curiosidad por la vida. Por: Mónica Heras Berigüete. Warner Bros lleva...

  • Críticas

    Crítica a “El Depredador”

    Por

    Podemos comenzar esta crítica por el hecho de que es la sexta entrega de la saga...

  • Críticas

    Crítica: Mamma Mia. La madre de todas las secuelas

    Por

    Cada año bisiesto el mundo del cine nos sorprende con una secuela que no solamente explora...

  • Críticas

    Crítica de Ant-Man and the Wasp

    Por

    Por: Russell Herrera A pocos meses de que sufrimos con la desaparición de medio universo Marvel...

To Top