Connect with us

Crítica de Saw VIII

Críticas

Crítica de Saw VIII

Crítica de Saw VIII

¿Está vivo Jigsaw? Como franquicia, parece que siempre no.

Entiendo porqué pero no comparto la idea de cambiar el nombre de esta película a Saw VIII cuando el título original es Jigsaw. Esta película tiene toda la pinta y está hecha con la intención de ser un spin-off y no una secuela. Más adelante te explicaré porqué.

En Jigsaw, cinco desconocidos se despiertan encadenados y con un artefacto que cubre sus cabezas en una extraña habitación, donde un mecanismo los jala hacia unas sierras empotradas en las paredes. Una de aquellas personas logra identificar una voz  que les dice que si voluntariamente se cortan y sangran, no morirán. Pronto se darán cuenta que forman parte de uno de los juegos de Jigsaw, y que deberán seguir las reglas para poder salir con vida.

A pesar de la clásica introducción que nos recuerda a las siete películas anteriores, esta película se siente más a spin-off debido a que sólo hay un personaje que repite, interpretado por Tobin Bell (Jigsaw). Los otros personas son aún más olvidables que los protagonistas de las primeras entregas ya que esos al menos los recordabas cuando los volvías a ver y empezabas a sentir cierta empatía hacia ellos.

Adentrándonos en lo que Jigsaw ofrece y que recuerda a las entregas pasadas, son las trampas, icono de la saga, y que son la principal razón por la que la primera película ha derivado en 7 episodios extra. Lamentablemente, nos encontramos con muy pocas trampas y situaciones gore como sí lo hacíamos en cualquiera de las películas anteriores. Esas situaciones son sumamente escasas y es francamente lo más decepcionante con lo que se encontrarán los verdaderos fans de Saw.

Lo que se mantiene intacto es la estética y el ambiente de la película ya que apoyándose en la música, consigue emocionarnos en más de un par de ocasiones. El guión trata de mostrarnos más misterio y nos hace cuestionarnos toda la película si Jigsaw sigue realmente vivo o qué es lo que sucede realmente.

Saw VIII
En resumen, como película de Saw apenas cumple pues no es lo que tenía acostumbrados a los fans del “Juego Macabro”. Para hacer un trabajo a medias, se lo podrían haber ahorrado.
6

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Críticas

  • Críticas

    Crítica de Nace una Estrella.

    Por

    Nace una estrella: Un remake que nos presenta a un actor que se estrena como director,...

  • Críticas

    Crítica de Hotel de Criminales.

    Por

    Por Carolina Cardeña. Hotel de Criminales (Hotel Artemis en Inglés) se desarrolla en un futuro cercano...

  • Críticas

    Crítica de Pie Pequeño.

    Por

    Una invitación a despertar la curiosidad por la vida. Por: Mónica Heras Berigüete. Warner Bros lleva...

  • Críticas

    Crítica a “El Depredador”

    Por

    Podemos comenzar esta crítica por el hecho de que es la sexta entrega de la saga...

  • Críticas

    Crítica: Mamma Mia. La madre de todas las secuelas

    Por

    Cada año bisiesto el mundo del cine nos sorprende con una secuela que no solamente explora...

To Top