Connect with us

Crítica de Una Verdad muy Incómoda: Ahora o Nunca

Críticas

Crítica de Una Verdad muy Incómoda: Ahora o Nunca

Crítica de Una Verdad muy Incómoda: Ahora o Nunca

Al Gore nos vuelve a decir que todavía podemos salvar al planeta…

Ya son once años desde que el vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, robara cámara por primera vez y se convirtiera en el centro de atención debido a su película nominada al Oscar de la Academia de Cine Estadounidense, Una Verdad Incómoda. Hoy, una década y un año después, llega a las pantallas su secuela: Una Verdad muy Incómoda codirigida por los documentalistas Bonni Cohen y Jon Shenk (Audrie y Daisy). En esta segunda parte, Al Gore continúa con su incansable lucha contra el cambio climático y advierte de la verdadera revolución energética que está por venir.

El gran acierto de esta película es mostrarnos los efectos devastadores del cambio climático en los humanos ya que los documentales de este tipo suelen mostrarnos animales muertos, paisajes desolados y catástrofes naturales que se ven lejanas y parecen lejanas todavía. Esa búsqueda de empatizar con el espectador para lograr incepcionar una idea en él y así, lograr salvar al planeta.

El gran desacierto de la película es en idealizar a Al Gore, su lucha y sus ideales. Al Gore no es un superhéroe sino un hombre con una posición de influencia que está haciendo todo lo posible por mejorar el lugar dónde habita. Muchas veces no se sabe si estamos viendo una película de concientización o ante la biografía de Al Gore.

Pero creo el gran acierto de Una Verdad muy Incómoda es que la película deja del lado el mensaje apocalíptico y pesimista que por lo general se nos dice en este tipo de documentales y en cambio aboga por un mensaje más positivo que se enfoca en decirnos que todavía estamos a tiempo de salvar al planeta, pero eso sí, hay que hacerlo ya.

Una Verdad muy Incómoda
Una Verdad muy Incómoda brilla por sus paisajes, la gran fotografía y realmente nos motiva a querer conservar la belleza de nuestro planeta. Lastima que Al Gore robase protagonismo a quien debe ser el único actor principal aquí: la Tierra.
7

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Críticas

  • Críticas

    Crítica de Nace una Estrella.

    Por

    Nace una estrella: Un remake que nos presenta a un actor que se estrena como director,...

  • Críticas

    Crítica de Hotel de Criminales.

    Por

    Por Carolina Cardeña. Hotel de Criminales (Hotel Artemis en Inglés) se desarrolla en un futuro cercano...

  • Críticas

    Crítica de Pie Pequeño.

    Por

    Una invitación a despertar la curiosidad por la vida. Por: Mónica Heras Berigüete. Warner Bros lleva...

  • Críticas

    Crítica a “El Depredador”

    Por

    Podemos comenzar esta crítica por el hecho de que es la sexta entrega de la saga...

  • Críticas

    Crítica: Mamma Mia. La madre de todas las secuelas

    Por

    Cada año bisiesto el mundo del cine nos sorprende con una secuela que no solamente explora...

To Top