Connect with us

Crítica de Camino a Marte

Críticas

Crítica de Camino a Marte

Crítica de Camino a Marte

Road movie que se aleja de lo convencional.

Camino a Marte es una road movie en toda la extensión de la palabra pero a diferencia de otras películas del género, esta cinta mexicana dirigida por Humberto Hinojosa, se atreve incluso a incorporar ciertos toques de ciencia ficción dada su naturaleza semi apocalíptica.

La historia va de tres personajes que por “razones” se ven envueltos en un viaje que no sólo nos mostrará lo bello de la península Bajacaliforniana sino que también se verán en un viaje de descubrimiento. En la primera parte del film conoceremos a Emilia, una joven diagnosticada con cierta enfermedad terminal quien busca tomar el control de la vida que le queda y para eso contará con la complicidad de su mejor amiga Violeta para viajar al lugar favorito de Emilia. La dupla que hace Tessa Ia y Camila Sodi realmente sorprende debido a la buena química que emana de ellas, realmente se siente como si se conocieran de varios años.

El giro que cambia el rumbo de la película es el momento en el que conocen a “Mark”, un hombre que dice ser un extraterrestre enviado a la Tierra para estudiar a los seres humanos y del porqué de su inminente extinción. Aquí Luis Gerardo Mendez se sale de su zona de confort en una de las mejores interpretaciones que se le han visto desde su ascenso al estrellato nacional.

La cinta fluye de manera muy natural ya que desde el momento en el que el par de chicas conoce al tercer protagonista hasta que ya forman cierto vínculo de amistad se siente poco o nada forzado. Esto es un gran logro del director Hinojosa quien sabe enganchar de excelente manera con el público mexicano debido a que sabe cómo retratarnos de manera fiel haciendo uso del lenguaje, modismos y demás.

La manera en la que el grupo de amigos desarrolla lazos de amistad nuevos, cultiva los ya existentes y nos presenta a personajes tan humanos como el de Camila Sodi es quizás el acierto más grande de Camino a Marte.

Camino a Marte
La cinta rompe con toda convención realizada hasta ahora en el cine mexicano ya que inicia en algo que parece ser una versión actualizada de ¡Y tu Mamá También! pero termina convirtiéndose en un drama del que nos preocupamos por estos personajes que durante 90 minutos se han abierto ante nosotros. Camila Sodi, Luis Gerardo Méndez y sobre todo Tessa Ia consiguen interpretar de excelente manera a estos personajes en una película que debido a lo original de su propuesta, no deberías dejar pasar.
8

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Críticas

  • Críticas

    Crítica: La vida misma

    Por

    La vida misma Una hermosa historia de amor puede tomar muchos rumbos Una joven pareja de...

  • Críticas

    Crítica: Creed II

    Por

    Creed II “Rocky Balboa está de regreso”. Por octava ocasión a través de cinco décadas, el...

  • Críticas

    Crítica: El Regreso de Mary Poppins

    Por

    El Regreso de Mary Poppins Más vale tarde… Mary Poppins volvió al número 17 de la...

  • Críticas

    Reseña: Viudas

    Por

    ¡Tienes que verla!   Viudas tiene un cast encabezado por Viola Davis, Daniel Kaluuya, Colin Farrel,...

  • Artículos

    Crítica de Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury.

    Por

    Música para nuestros oídos. Por Mónica Heras Berigüete. Ser la película más esperada del año, ya...

To Top