Connect with us

Crítica de Ready Player One: Que comience el juego

Críticas

Crítica de Ready Player One: Que comience el juego

Crítica de Ready Player One: Que comience el juego

Pudo haber sido un gran clásico pero…

Si quieres ver esta película es porque las referencias a los 80s- 90s y la cultura gamer del tráiler te enamoraron. Y eso es precisamente lo que hace la película: lanza cual metralleta referencia tras referencia para generar nostalgia en el espectador pero carece de la sustancia necesaria para que vayan más allá de cinemáticas de videojuego vistas al azar en youtube.

Cuando las referencias a los ochenta toman el protagonismo, la película brilla. Hay una recreación de cierto escenario clásico que genera un chute de nostalgia fantástico… pero es eso, un chute que se acaba evaporando. La historia y los personajes no tienen la fuerza necesaria por sí mismos para generar interés. Incluso resultan molestos cuando lo que dicen o hacen te intenta distraer del torrente casi interminable de guiños y personajes que se pueden encontrar en los fondos. Es lo opuesto a lo que pasa en “Stranger Things” y “¡Rompe Ralph!”, donde la historia se sirve de la nostalgia para potenciarse y conectar más con unos personajes bien definidos.

La historia de amor es insultantemente simple. Y eso que las relaciones entre avatares-humanos y expectativas/realidad sugieren miles de cosas más interesantes que las migajas que da la película.

Pasa lo mismo con el marco de la historia. Un gran principio para una historia que conecta mucho con nuestro mundo actual pero que se queda ahí, al principio. Poco más se explora esa realidad donde el entretenimiento escapista es la única consolación de una humanidad conformista. Pero se nos dice que importa más que la virtual… aunque todo lo interesante pasa en la vida virtual comparado con las escenas del mundo real. Incluso parece que lo que se experimenta ahí llena más física y mentalmente a los protagonistas.

Ready Player One
Spielberg nos trae una película visualmente vistosa pero que carece del corazón que hizo del material referido algo memorable para empezar. Una verdadera pena porque el escenario de la película sugiere más y podría haber dado para un verdadero clásico del cine.
7

Clic para comentar

Más de Críticas

  • Críticas

    Reseña: “Historia de un Matrimonio”

    Por

    Reseña: "Historia de un Matrimonio" Por: Victor Guizar Hay algunas películas tan genuinamente humanas y a...

  • Críticas

    Reseña: “Entre Navajas y Secretos”

    Por

    Reseña: "Entre Navajas y Secretos" Por: Victor Guizar

  • Críticas

    Contra lo imposible -Crítica

    Por

    Contra lo imposible: Ford vs Ferrari Por: Victor Ayuso

  • Artículos

    Crítica – Maléfica: Dueña del Mal

    Por

    Crítica - Maléfica: Dueña del Mal Por: Victor Guizar

  • Artículos

    ¿Las películas de Marvel no son cine?

    Por

    ¿Las películas de Marvel no son cine? Por: Victor Ayuso

To Top