Connect with us

Enseñanzas de El Libro de la Selva

Artículos

Enseñanzas de El Libro de la Selva

Enseñanzas de El Libro de la Selva

Una historia repleta de momentos de aprendizaje

Por: Adriana Marín Martín

Si lees El libro de la selva o ves alguna de sus películas, seguro que encontrarás otra moraleja que transmitir y discutir con tus hijos. Esta historia está repleta de momentos de aprendizaje, ¡por lo que es súper recomendable para los más pequeños!

  • Respeto por la naturaleza: la historia muestra al hombre como un integrante más de una comunidad que incluye animales y medio ambiente. El cuidado del planeta, presentado en el libro como un hogar, proveedor de alimento y refugio, es un valor esencial que el autor transmite a los jóvenes lectores.

  • La familia real son aquellos que nos aman: si bien la separación de sus padres fue forzada y casi termina en tragedia, Mowgli fue criado por seres que nada tenían que ver con su linaje. Luego, es adoptado por una familia humana que también le provee amor. Dos ejemplos de un profundo acto de afecto como es la adopción.

  • Fíjate bien en quién confías: en momentos de confusión y debilidad, Mowgli es tentado por la serpiente Kaa para que sea su amigo. Sin embargo, el niño no cae en su trampa, ya que sabe que sus intenciones no son precisamente las mejores.

  • Los amigos siempre estarán: a lo largo de la historia, Mowgli enfrenta diferentes amenazas, rechazos y desafíos. Pero hay algo que permanece inmutable: Baloo y Bagheera, sus amigos desde el principio de sus aventuras en la selva. Un mensaje de lealtad sumamente rescatable para los más pequeños.

  • Busca lo más vital: como dice Baloo en su pegadiza canción, no debemos ir en busca solo de lo material. Está también lo esencial, aquello por lo que vale la pena vivir. Ya lo dijo el oso: no abuses del trabajo, muchos frutos deliciosos tienen espinas por fuera.

Clic para comentar

Más de Artículos

  • Artículos

    Crítica – Maléfica: Dueña del Mal

    Por

    Crítica - Maléfica: Dueña del Mal Por: Victor Guizar

  • Actualidad

    Terminator: La Saga de James Cameron busca nuevamente redención

    Por

    "Terminator: La Saga de James Cameron busca nuevamente redención" Por: Victor Guizar

  • Artículos

    ¿Las películas de Marvel no son cine?

    Por

    ¿Las películas de Marvel no son cine? Por: Victor Ayuso

  • Artículos

    ¿Qué fue de Rupert Grint? -GranCinema

    Por

    ¿Qué fue de Rupert Grint? Por: Carlos Soberanis De compañero de Harry Potter a actor independiente....

  • Artículos

    Reseña: “Un Amigo Abominable”

    Por

    Reseña: "Un Amigo Abominable" Por: Victor Guizar

To Top