Connect with us

Las 5 películas mexicanas más taquilleras.

Artículos

Las 5 películas mexicanas más taquilleras.

En años recientes hemos podido ver a directores de cine mexicanos ser galardonados en todo el mundo por sus producciones cinematográficas en Hollywood. Comenzando con Alfonso Cuarón quien ganara el Premio Oscar a Mejor Director por su film “Gravity” (2013), seguido por Alejandro González Iñárritu quien ganara dos años seguidos el Oscar a Mejor Director por sus filmes “Birdman” (2014), el cual además ganara el Oscar a Mejor Película, y “The Revenant” (2015). Finalmente en la más reciente entrega de los Premios Oscar, Guillemo del Toro obtuvo el Oscar a Mejor Director y Mejor Película por su film “The Shape of Water” (2017).

Esto nos hace notar la gran presencia que tienen los mexicanos en la industria cinematográfica de Hollywood, sin embargo, las producciones nacionales en años recientes de igual manera han tenido una importante recaudación en taquilla, llegando incluso a superar a las grandes producciones extranjeras.

A continuación, las 5 películas mexicanas más taquilleras de la historia.

5) ¿Qué culpa tiene el niño? de Gustavo Loza (2016). Recaudación: $192 mdp

Con las actuaciones de Karla Souza y Ricardo Abarca, la película nos cuenta la historia de Maru, una ejecutiva de buena familia, quien conoce en una boda a Renato, un nini que aún vive con su madre, y terminan pasando una alocada noche. Semanas después, al enterarse Maru que está embarazada, los dos tendrán que ponerse de acuerdo para remediar el resultado de su divertida noche.

4) Cantinflas de Sebastián del Amo (2014). Recaudación: $261 mdp

Con las actuaciones de Óscar Jaenada y Luis Gerardo Méndez, este filme es una biografía del comediante mexicano Mario Moreno desde sus inicios en las carpas de México, y el proceso de la creación de su icónico personaje Cantinflas, sus victorias y sus derrotas, hasta llegar a formar parte de la producción de Hollywood, La vuelta al mundo en ochenta días.

3) No Manches Frida (2016) de Nacho G. Velilla. Recaudación: $426 mdp

La película cuenta la historia de Ezequiel Alcántara, un ladrón que al salir de la cárcel decide regresar al terreno donde escondió el dinero, solo para descubrir que el terreno se había convertido en la preparatoria Frida Kahlo. Ahora para recuperar su dinero deberá fingir ser un maestro sustituto, donde conocerá a la tierna y dulce maestra Lucy, y pasarán toda clase de situaciones hilarantes. El filme cuenta con las actuaciones de Omar Chaparro y Martha Higareda.

2) Nosotros los Nobles (2013) de Gaz Alazraki. Recaudación: $624 mdp

Con las actuaciones de Karla Souza y Luis Gerardo Méndez, la película cuenta la historia de Germán Noble, un gran empresario que se da cuenta que sus tres hijos no están haciendo nada con su vida y sólo se mantienen de él. Por lo que antes de que sea demasiado tarde decide darles una lección al fingir que su empresa está en quiebra y se han quedado sin dinero, teniendo que cambiarse de casa, estilo de vida, y por primera vez, conseguir un trabajo.

1) No se Aceptan Devoluciones (2013) de Eugenio Dérbez. Recaudación: $1,241 mdp

Dirigiendo y protagonizando, Eugenio Dérbez nos cuenta la historia de Valentín Bravo, un mujeriego de Acapulco que tiene una aventura con una turista norteamericana llamada Julie. Meses después Julie volverá con la sorpresa de que tiene una bebé llamada Maggie y que Valentín es el padre, abandonándolos a ambos. Años después la experiencia de vivir con Maggie transformará a Valentín y le enseñará el significado de ser padre.

Así que puedes hacer un maratón con las películas mexicanas más taquilleras, ya sea por primera vez o porque te gustaron tanto que tienes que repetirlas.

Continuar Leyendo
También te podría interesar...

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Artículos

  • Artículos

    Okiku “El espíritu de la noria” (La verdadera historia del Aro)

    Por

    Okiku “El espíritu de la noria” (La verdadera historia del Aro) Esta trágica leyenda se remonta...

  • Artículos

    La espeluznante historia real que inspiró las películas de Freddy Krueger

    Por

    La espeluznante historia real que inspiró las películas de Freddy Krueger Pesadilla en Elm Street (1984)...

  • Actualidad

    ¡PINOCCHIO en stop motion y a cargo de Guillermo del Toro!

    Por

    Nuestro queridísimo director mexicano ganador de múltiples premios, Guillermo del Toro, debutará en Netflix escribiendo y...

  • Artículos

    (Des)encanto tendrá dos temporadas más.

    Por

    Si te gustó la primera temporada de (Des)encanto, tenemos buenas noticias para ti: Según informa Comicbook, Netflix...

  • Artículos

    Robert el muñeco poseído “La verdadera historia de Chucky”.

    Por

    Robert el muñeco poseído “La verdadera historia de Chucky” A principios del siglo XX en Florida,...

To Top