Connect with us

5 Películas que debes ver si eres un emprendedor.

Artículos

5 Películas que debes ver si eres un emprendedor.

Las películas son una fuente inagotable de inspiración para casi cualquier tema porque nos permite aprender mediante historias, ficticias o no, lecciones que nos ayudan a ampliar nuestro panorama, es por ello hemos decido hablar del mundo del emprendedurismo ya que hay una amplia variedad de películas que abordan este tema de manera  directa o indirecta. Así que aquí tienen nuestras películas favoritas para emprendedores, y lo que pueden aprender de cada uno de ellos:

1) La Red Social (The Social Network, 2010)

Esta película narra la historia de la creación de la red social más popular del mundo: Facebook. Mark Zuckerberg era un estudiante de Harvard que en su habitación desarrolló un álbum con las fotografías de alumnas de la universidad. Después de conseguir la ayuda de su mejor amigo, así como el patrocinio de dos acaudalados gemelos, Zuckerberg crea Facebook y consigue que éste se posición en todas las universidades estadounidenses, y después, en el mundo entero.

Lo que podemos aprender de esta película es que una buena idea por si misma no te va a llevar ningún lado, debe ser tu esfuerzo bien orientado lo que hará que puedas superar los obstáculos. También podemos ver la importancia de apalancarse de las habilidades de cada uno de los integrantes del equipo, no vale de nada la duplicidad de los conocimientos y las habilidades.

2) Forrest Gump (Forrest Gump, 1994)

Forrest Gump (Tom Hanks) es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora que, a pesar de todo, llegará a convertirse, entre otras cosas, en un héroe durante la Guerra del Vietnam. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir una gran fortuna, ser objeto del clamor popular y a codearse con las más altas esferas sociales y políticas del país. Siempre sin olvidar a Jenny, su gran amor desde que era niño.

Lo que podemos aprender de esta maravillosa película es la importancia de aprovechar las oportunidades sin importar si nos sentimos preparados a no, a veces la vida nos hace enfrentar situaciones para la cuales nunca estaremos listos… pero debemos enfrentarlas como vengan.

3) Jerry Maguire, amor y desafío (Jerry Maguire, 1996)

La trama gira alrededor de Jerry (Tom Cruise), un hombre exitoso que trabaja en una agencia dedicada a la promoción de deportistas. Sin embargo, cuando Jerry es consciente de que el dinero está por encima de los seres humanos es despedido. Entonces, se ve obligado a empezar desde cero con una secretaria y un cliente: un jugador de futbol americano de segunda categoría. Después de muchos esfuerzos y discusiones entre los protagonistas, ellos demuestran que detrás de los negocios hay una auténtica amistad.

Esta película habla de la características mas importante que debe tener un emprendedor: La Resiliencia, que es la habilidad para superar los obstáculos que uno puede pasar, también nos habla desde el punto de vista humano, la importancia de las relaciones en los negocios, la ética y la responsabilidad social.

4) La Gran Apuesta (The Big Short, 2015)

El film cuenta cómo 4 inversionistas se volvieron ricos al anticipar la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos y la crisis del 2008.

Lo que se puede podemos aprender de aquí es identificar tendencias e ir mas allá de lo que es evidente, a veces ir en contra de la corriente no es malo… y por el contrario puede darte un mejor resultado. Mayor riesgo, mayor beneficio.

5) En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Happyness, 2006)

Esta cinta, basada en la historia real de Chris Gardner (interpretado por Will Smith), trata sobre un hombre de clase baja que es abandonado por su mujer y se queda a cargo de su hijo pequeño. Chris busca un nuevo empleo para darle una mejor calidad de su vida a su hijo, pero la búsqueda no es fácil: es desalojado de su hogar, tienen que vivir en la calle un tiempo y alimentarse en refugios.

Una película que simplemente es imperdible ya que nos habla del lado mas humano de los emprendedores, el deseo de mejorar el nuestra de vida… sed de prosperidad, podemos aprender la importancia que tiene la fe y la perseverancia para superar cualquier situación sin importar lo poco convencionales que puedan ser las soluciones. También podemos ver la importancia que tiene tener un motivo para superarse, en el caso de nuestro protagonista, es su hijo ¿Cuál es el tuyo?

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Artículos

  • Artículos

    Okiku “El espíritu de la noria” (La verdadera historia del Aro)

    Por

    Okiku “El espíritu de la noria” (La verdadera historia del Aro) Esta trágica leyenda se remonta...

  • Artículos

    La espeluznante historia real que inspiró las películas de Freddy Krueger

    Por

    La espeluznante historia real que inspiró las películas de Freddy Krueger Pesadilla en Elm Street (1984)...

  • Actualidad

    ¡PINOCCHIO en stop motion y a cargo de Guillermo del Toro!

    Por

    Nuestro queridísimo director mexicano ganador de múltiples premios, Guillermo del Toro, debutará en Netflix escribiendo y...

  • Artículos

    (Des)encanto tendrá dos temporadas más.

    Por

    Si te gustó la primera temporada de (Des)encanto, tenemos buenas noticias para ti: Según informa Comicbook, Netflix...

  • Artículos

    Robert el muñeco poseído “La verdadera historia de Chucky”.

    Por

    Robert el muñeco poseído “La verdadera historia de Chucky” A principios del siglo XX en Florida,...

To Top