Connect with us

Crítica de Pie Pequeño.

Críticas

Crítica de Pie Pequeño.

Una invitación a despertar la curiosidad por la vida.

Por: Mónica Heras Berigüete.

Warner Bros lleva una vez más el mito del Yeti a la gran pantalla, esta vez en forma de musical animado lleno de reflexiones y humor para deleite de pequeños y adultos.

La historia se centra en una comunidad de Yetis un tanto adoctrinada, en la que todo funciona como un reloj gracias a las estrictas reglas grabadas en piedras que todos siguen sin cuestionar. Migo, el personaje principal, vive sin hacerse preguntas como el resto de sus vecinos, con una misión de vida heredada de padres a hijos y pensando que no hay nada más allá que la apacible vida en las montañas que conoce.

Sin embargo, cuando un pie pequeño se cruza en su camino, se verá envuelto en un sin fin de aventuras para intentar demostrar la existencia de los seres humanos al resto de la comunidad, lo que los llevará a cuestionarse las enseñanzas de las piedras y a vencer sus propios miedos, por más aterradores que parezcan.

Si bien los números musicales pueden resultar algo tediosos y el exceso de caídas y golpes un tanto exagerados, el mensaje que el guionista y director, Karey Kirkpatrick (Pollitos a la Fuga), quiere transmitir, impacta en el espectador más allá de su edad.

Una crítica a los convencionalismos sociales, a la falta de curiosidad en nuestras sociedades que invita a los niños a cuestionarse ‘las verdades’, a investigar todo lo que les rodea y a no temer a lo desconocido.

Lo mejor es el desenlace, donde humanos y bestias son capaces de enterrar sus miedos para acercarse, conocerse y respetarse.

Sin duda un homenaje a la tolerancia, la búsqueda insaciable de conocimiento y a la amistad, que nos sacarán una que otra sonrisa sin necesidad de caer en las típicas escenas melodramáticas.

Por si no la has visto, te dejamos el tráiler oficial para que te den ganas de verla.

Clic para comentar

Más de Críticas

  • Críticas

    Crítica de Hotel de Criminales.

    Por

    Por Carolina Cardeña. Hotel de Criminales (Hotel Artemis en Inglés) se desarrolla en un futuro cercano...

  • Críticas

    Crítica a “El Depredador”

    Por

    Podemos comenzar esta crítica por el hecho de que es la sexta entrega de la saga...

  • Críticas

    Crítica: Mamma Mia. La madre de todas las secuelas

    Por

    Cada año bisiesto el mundo del cine nos sorprende con una secuela que no solamente explora...

  • Críticas

    Crítica de Ant-Man and the Wasp

    Por

    Por: Russell Herrera A pocos meses de que sufrimos con la desaparición de medio universo Marvel...

  • Críticas

    Crítica de Han Solo: Una Historia de Star Wars

    Por

    ¿Qué rayos sucedió en esa escena postcréditos?

To Top