Connect with us

Cumpliendo Propósitos.

Artículos

Cumpliendo Propósitos.

Leer entre los principales

Por Adriana Marín Martín (@libroobsesiva)

En un abrir y cerrar de ojos el 2018 se nos está escapando, faltan prácticamente dos meses para que el año acabe y con él la oportunidad de cumplir nuestros propósitos. Estoy consciente de que entre las intenciones que todos enumeramos a principio de año se encuentran generalmente aquellas cosas que nos cuestan trabajo o que por algún extraño motivo no son fáciles de llevar a cabo. Sin embargo, yo acostumbro que entre aquellos propósitos de nuevo año haya dos o tres que sean sencillos de cumplir, algo así como una garantía para que mi lista sea más llevadera. Entre esos objetivos siempre coloco “leer más”, eso es porque para mí la lectura siempre ha sido un deleite, una manera rápida y cómoda de viajar a diversos mundos creados por autores que aman escribir y esperan ser leídos.

El propósito de leer más avanza perfectamente en mi vida, me siento satisfecha y feliz con todos los ejemplares que he adoptado este año. Por ello disfruto mucho recomendar esos libros que me han atrapado, con la finalidad de que sean muchas más las personas que como yo, permitan que las letras acaricien su alma. Hace unos días me llevé una grata sorpresa al toparme con el libro “El Hambre Invisible”, Una creación de Santi Balmes, líder de Love of Lesbian. En sus páginas el autor nos relata un accidente en la vida de Román Spinelli, alias, Equilibrista, quien después de sufrir algo inesperado al terminar un concierto se encuentra de frente con su realidad, además de una caída, el percance representa algo más allá de lo físico que lleva al protagonista a emprender un viaje hacia las profundidades de sí mismo, una ciudad interior llamada Bruma, habitada por alter ego de la más diversa índole, a menudo contradictorios y todos ellos extremos.

Otra de mis últimas lecturas ha sido el tercer libro del joven autor Alberto Villarreal, “Anoche en las trincheras” se llama. De manera muy especial Alberto expresa las emociones que experimenta una persona al crecer, al enfrentarse a las exigencias de la vida, eso que se siente cuando descubres que soñar era lo mejor que hacías y que tal vez esos mismos sueños terminan por consumirte de miedo. Es justo en ese momento cuando prefieres regresar al miedo del monstruo que pensabas se encontraba debajo de la cama.

Por último y haciendo reverencia a aquella frase que va de acuerdo a este mes “DOS DE OCTUBRE NO SE OLVIDA”, te recomiendo Historias del 68 de Vicente Leñero, una obra que guarda la voz de muchos testigos de aquella masacre estudiantil de 1968, la que dejó una dolorosa huella que marcó a generaciones y lo peor es que nunca fue esclarecida. Leñero nos ofrece muchos detalles acerca del desarrollo de este acontecimiento, acompañado del relato y palabras de alumnos, activistas, porros, profesores, intelectuales, trabajadores, políticos, policías y militares. Todos ellos cuentan los hechos desde su perspectiva. Te recomiendo que te atrevas a leerlo.

Y tú ¿qué tal andas con tus propósitos de año?

Continuar Leyendo
También te podría interesar...
Clic para comentar

Más de Artículos

  • Artículos

    Crítica de Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury.

    Por

    Música para nuestros oídos. Por Mónica Heras Berigüete. Ser la película más esperada del año, ya...

  • Artículos

    Stan Lee, El Hombre detrás del Universo de Marvel.

    Por

    Por: Victor Quijano. Mundialmente conocido como “El señor de los lentes que aparece en una escena...

  • Artículos

    Stan Lee, el padre del Universo Marvel, muere a los 95 años.

    Por

    Estamos de luto. Stan Lee falleció a los 95 años debido a problemas con una neumonía,...

  • Actualidad

    Pacific Rim y Altered Carbon se convertirán en series animadas.

    Por

    Pacific Rim y Altered Carbon se convertirán en series animadas y serán desarrolladas por Netflix. Si eres...

  • Artículos

    ¡Loki y Scarlet Witch también tendrían serie en DISNEY+!

    Por

    ¡Ya queríamos ver a Loki! Cuando empezaron a rodar The Avengers: Infinity War, el equipo de...

To Top