Connect with us

8 Curiosidades que quizá no sabías de Halloween

Próximamente

8 Curiosidades que quizá no sabías de Halloween

Se acerca lo que para muchos es una de las mejores festividades del año, Halloween, y no podíamos perder la oportunidad de hablar de este tema tan apasionante y que ha generado tantas historias… es por ello que aquí te dejamos algunas curiosidades de tan peculiar festividad.

1- La tradición de los disfraces de Halloween también tiene orígenes celtas. Se cree que solían encender grandes hogueras, en la cima de colinas, en honor de los dioses de la cosecha y se vestían con disfraces y máscaras para parecerse a los espíritus errantes, para que los reales no pudieran identificarlos como seres humanos.

2- La costumbre de Halloween de tallar linternas tiene su origen en un cuento popular irlandés del siglo XVIII. Un irlandés llamado Jack, que atrapó al diablo en un árbol, no podía acceder al cielo ni al infierno después de su muerte a causa de sus actos. Sin embargo, el Diablo finalmente se apiadó de él y le dio un ascua de las llamas del infierno. El espíritu de Jack puso el carbón al rojo vivo dentro de un nabo hueco y comenzó a vagar por la Tierra en busca de un lugar donde descansar.

3- Se cree que, si ves una araña en Halloween, esto significa que el espíritu de un ser querido está velando por ti.

4- Según una creencia de Halloween, si un individuo llevaba su ropa interior del revés y caminaba hacia atrás durante este día, entonces vería a una bruja a medianoche.

5- Varios juegos se asocian tradicionalmente con Halloween, uno de los cuales es la manzana flotante. El juego consiste en un número de manzanas que flotan en una bañera o un gran recipiente lleno de agua. Los participantes tienen que levantar las manzanas, pero solo pueden usar los dientes.

6- Durante el Samhain, una fiesta celta que marcaba el final del calendario, se dejaba comida a los espíritus para que no los molestaran. En la actualidad son los niños quienes reciben los caramelos y dulces a cambio de no realizar una travesura. Sin embargo, también existió una costumbre cristiana donde los pobres golpeaban las puertas el 1 de noviembre, en el Día de los Santos, cambiando oraciones para los muertos por algo de comida.

7- Las chicas escocesas creen que verán imágenes de su futuro marido si cuelgan sábanas mojadas frente al fuego durante la noche de Halloween. Otras piensan que verán la cara de su novio en los espejos mientras bajan las escaleras a medianoche.

8- La tradición de los disfraces de Halloween también tiene orígenes celtas. Se cree que solían encender grandes hogueras, en la cima de colinas, en honor de los dioses de la cosecha y se vestían con disfraces y máscaras para parecerse a los espíritus errantes, para que los reales no pudieran identificarlos como seres humanos.

Continuar Leyendo
También te podría interesar...

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Próximamente

  • Próximamente

    “Maléfica: Dueña del Mal”

    Por

    "Maléfica: Dueña del Mal" Por: Victor Guizar

  • Próximamente

    El cine de Yorgos Lanthimos

    Por

    Yorgos, una forma de ver el cine Por: Víctor Ayuso M (2019) Desde hace un par...

  • Próximamente

    Cosas que no viste en Spiderman: Lejos de casa

    Por

    ¡Por fin tenemos noticias de Spiderman! Y es que después de EndGame, llega Spiderman: Lejos de...

  • Actualidad

    ¡Tenemos tráiler y póster oficial de El Rey León!

    Por

    ¡Paren todo! Aquí está el teaser tráiler de El Rey León. Disney no para de sorprendernos...

  • Netflix

    ¿The Haunting of Hill House tendrá 2da temporada?

    Por

    ¿The Haunting of Hill House está trabajando en una segunda temporada? Aunque no hay nada completamente...

To Top