Connect with us

5 Películas esperadas que resultaron un fracaso en taquilla.

Artículos

5 Películas esperadas que resultaron un fracaso en taquilla.

Todos hemos esperado una película que al final resulta no ser tan buena o que simplemente no termina de impactar positivamente a toda la audiencia durante su paso por los cines, lo que genera que no lleguen a ser lo que esperaba. Aquí te traemos cinco películas que por distantas circunstancias no tuvieron éxito en taquilla, pero que incluso algunas lograron trascender… para bien o para mal.

1- Sueño de Fuga

Esta es la película que demuestra que para ser una película icónica no se requiere ser una película taquillera…ha sido nominada a 7 premios Oscar, esta cinta protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, fue hecha con presupuesto moderado (para su época) 25 millones de dólares y debutó con apenas 727 mil dólares; aunque a la larga lograron recuperar su inversión, estrenos como Forrest Gump Tiempos violentos le impidieron sobresalir en la pantalla grande. Tuvieron que pasar años para popularizarse, esto fue así tras estrenarse por televisión.

2- Jonn Carter

Con un presupuesto de 250 millones más un marketing de más o menos 100 millones (que incluyó distintos medios), no es sorpresa que Walt Disney Pictures haya tenido que afrontar la pérdida de más de 100 millones de dólares. Esta es la prueba que no todo lo que hace Disney está destinado al éxito.

3- Superman Returns

Superman Returns era la mayor ilusión de millones de fans del superhéroe que esperaban su vuelta después de las películas de Christopher Reeve.

Habían tres cosas que dieron muchísima esperanza: era 2006, los efectos especiales habían mejorado exponencialmente desde los ochentas, por lo que podríamos esperar un festín visual. El director era Bryan Singer, reconocido por Usual Suspects y Brandon Routh era una copia joven y actual de Reeve. ¿Qué podía salir mal?

La película no fue del mala en el sentido de que haya tenido un mal CGI o malas actuaciones, sencillamente la trama en general no convenció, y aunque no fue un total fracaso en la taquilla (Logrando un beneficio de 20 MDD) vaya que se quedó lejos de lo que los fans del hombre acero esperaban para su regreso.

 

4- El Ciudadano Kane

Se trata de un claro ejemplo de una película que puede transcender al tiempo que estará en los cines llegando al nivel de culto a pesar de un flojo desempeño en su estreno.

Con un presupuesto de producción de 839 mil dólares, la cinta más emblemática de Orson Welles apenas si recaudó 1.5 millones de dólares, gracias a que la campaña de desprestigio en los medios de William Randolph Hearst, en quien se basa la cinta, le impidió un desempeño importante. Pero el tiempo le dio la razón al cineasta y su película es considerada una de las mejores de todos los tiempos.

5- El Gigante de Hierro

Aunque pudiera parecernos increíble, hay ciertas películas que aunque marcaron toda una generación no tuvieron el éxito que pudiéramos imaginar en la pantalla grande… tal fue el caso del Gigante de Hierro que no pudo tan siquiera cubrir el presupuesto invertido en ella.

Un magnífico regalo animado de estilo retro, El Gigante de Hierro de 1999 fue uno de los primeros grandes papeles de Vin Diesel. Esta ingeniosa y conmovedora historia de un niño y su robot gigante fue bien recibida por la crítica, y Roger Ebert llegó a compararla con el trabajo del legendario director de animación Hayao Miyazaki. Lamentablemente, el público no acudió a ver esta película mal publicitada, que ganó apenas $ 23,2 millones con un presupuesto estimado de alrededor de $ 70 millones.

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Artículos

  • Artículos

    Crítica de Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury.

    Por

    Música para nuestros oídos. Por Mónica Heras Berigüete. Ser la película más esperada del año, ya...

  • Artículos

    Stan Lee, El Hombre detrás del Universo de Marvel.

    Por

    Por: Victor Quijano. Mundialmente conocido como “El señor de los lentes que aparece en una escena...

  • Artículos

    Stan Lee, el padre del Universo Marvel, muere a los 95 años.

    Por

    Estamos de luto. Stan Lee falleció a los 95 años debido a problemas con una neumonía,...

  • Actualidad

    Pacific Rim y Altered Carbon se convertirán en series animadas.

    Por

    Pacific Rim y Altered Carbon se convertirán en series animadas y serán desarrolladas por Netflix. Si eres...

  • Artículos

    ¡Loki y Scarlet Witch también tendrían serie en DISNEY+!

    Por

    ¡Ya queríamos ver a Loki! Cuando empezaron a rodar The Avengers: Infinity War, el equipo de...

To Top