Connect with us

5 Secuelas que superaron la película original.

Artículos

5 Secuelas que superaron la película original.

Todos hemos escuchado que las segundas partes jamas podrán superar a las primeras… y aunque por lo general esto es así en el cine, también podemos encontrar secuelas que no sólo igualan a las cintas originales, sino que hasta llegan a superarlas. Estas son algunas de las secuelas que lograron tal hazaña.

1- Volver al Futuro: Parte 2.

Muchos dirán que la primera es mejor porque es donde comienza la historia y donde se desarrollan todas las escenas clásicas, pero más allá de esto, Back to Future 2 tiene una historia mucho más compleja que la anterior y una historia genial. Marty viaja al futuro donde verá como su familia y el mismo tienen varios problemas. Intentará ayudarlos sin caer en las paradojas temporales que podrían arruinar todo. Además por momentos la historia del futuro se mezcla con la del pasado, haciendo de esta una película mucho más elaborada.

Realmente en esta segunda entrega se logra profundizar en las consecuencias de los viajes en el tiempo y le da el sentido central a toda la trilogía.

2- Batman: El Caballero de la Noche.

La segunda película de la trilogía del Caballero de la noche es una de esas películas que pocos actores y/o directores se atreverán a intentar superar. La cinta de Nolan siguió a Batman inicia (Aunque pudiera considerarse una película independiente por si sola) pero con un toque mas cercano a lo que se ve en los comics combinado con películas de detectives. Heath Ledger acabaría por convertirse en un icono de la cultura pop con su asustadiza y caótica interpretación de El Guasón. Es la versión cinematográfica definitiva del universo Batman, y la que otros directores han tenido problemas para iguala

3- El Padrino II.

A pesar de que podemos considerar a toda la trilogía como un clásico del cine, en El Padrino II varios factores afectan la historia. Para empezar Michael (Al Pacino) toma el lugar de su padre, y junto con su hermano Vito Corleone (Robert De Niro) expandirán el negocio familiar. La actuación de Al Pacino es de lo mejor en el cine y una de las más recordadas. En pocas palabras en esta entrega todo cobra sentido, la combinación del presente y el pasado es sencillamente fenomenal.

4- Shrek 2.

Sin duda Shrek marcó la infancia de muchos con su estilo libre de comedia y su mensaje tan diferente a lo que se había visto antes, pero Shrek 2 no sólo tenía eso, sino que logró catapultar a la franquicia a mas allá de una trilogía.

5- Star Wars: El Imperio Contraataca.

No es complicado explicar por qué es mejor que su predecesora. En Star Wars: El Imperio Contraataca pasan algunas de las cosas más importantes, como por ejemplo la escena donde Darth Vader le dice a Luke que es su padre. Además Luke se entera de que Leia es su hermana, y surge el romance entre Han Solo y Leia. Sencillamente esta película es la esencia de Star Wars pero en una sola entrega.

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Artículos

  • Artículos

    Cocinando con GranCinema al estilo Hollywood.

    Por

    Hola GranCinema Fans, el día de hoy te presentamos una receta salida directamente de la cocina...

  • Artículos

    Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas

    Por

    Uno de los actores de Hollywood mas multifacéticos en las ultimas decadas, un camaleón al momento...

  • Artículos

    Confirmado el cameo de Superman en Shazam

    Por

    Esto es algo que realmente no esperábamos

  • Actualidad

    El nuevo comercial del Sol

    Por

    Luis Miguel y su comercial para Uber Eats, "Hoy voy a cenar fetuccini con salsa de...

  • Artículos

    Hijos de famosos idénticos a sus padres

    Por

    Es obvio que siempre habrá un parecido entre padres e hijos, como dice el dicho de tal...

To Top