Connect with us

10 datos que no sabías de COCO.

Artículos

10 datos que no sabías de COCO.

Coco es una de nuestras películas de Disney favoritas, no sólo porque visualmente es hermosa, la historia nos hace llorar, tiene a Gael García en el doblaje o por su increíble soundrack, sino porque también representa muchísimo de nuestra cultura mexicana, como lo hacemos en el día de muertos. La comida típica, la creencia de un altar y tradiciones de familia que van de generación en generación y todo lo que con lleva esta gran fecha.

De la misma forma, toda la producción de Coco, como bien sabemos requirió de muchísimo tiempo así como una ardua y extensa investigación para llegar al resultado que vimos en cines.

A continuación te presentamos 10 datos curiosos que no sabías de Coco. ¡Estamos seguros que te quedarás con el ojito cuadrado!

¿Cómo surgió la idea?

El director Lee Unkrich se encontraba en un parque de Disney cuando se le ocurrió contar la historia del día de muertos.

“Pasamos un mariachi de esqueleto, y ese fue mi momento de activación. Comencé a pensar en el potencial de contar una historia en contra de la cultura de México. Nunca había visto una historia completa contada en contra del Día de los Muertos”.

La muerte final, final, final.

Como sabemos en la película si un alma no es recordada, después del más allá puede morir en el mismo inframundo. En realidad, la idea de la película en general es esa, la muerte final impulsa a Héctor (Gael García) para ayudar a Miguel y luego revelar su identidad. Además de que la película se llama Coco, porque Coco fue la última persona que se acuerda de Héctor.

Inspiración hecha realidad.

Existe un lugar que además de ser inspiración, fue parte fundamental de todos los escenarios de la película: Guanajuato. Por toda su arquitectura, así como sus edificios coloridos. Además, todo el equipo de producción básicamente estuvo recorriendo méxico durante 3 años, visitando mercados, talleres, haciendas y demás para empaparse de la cultura mexicana.

Errrrrrrnesto de la Cruz  y otros personajes muy famosos.

¡Claro! En seguida lo reconocimos, Ernesto de la Cruz está inspirado en Pedro Infante y Jorge Negrete. Y obvio todo está basado en el cine de oro de los años 50’s. Además podemos ver a Frida Kahlo, El Santo, María Félix, Emiliano Zapata y hasta Cantinflas.

¿Te diste cuenta de estos personajes escondidos?

Como en todas las películas de Disney, ¡tenemos personajes escondidos! Aquí te compartimos la imagen para que lo veas por ti mismo.

La tradición más cool.

Sabemos que los mexicanos nos pintamos solitos para nuestras tradiciones y fiestas, es por eso que a todo el equipo de Disney Pixar les encantó la idea de adoptar nuestra tradición y armaron una ofrenda con fotografías y flores de cempasúchil ¡incluso veladoras!

 

Al terminar la película ¿qué quisieron los directores?

Adrián Molina, co-director de Coco comentó que lo que le gustaría que sintiera la gente al salir del cine eran dos cosas: ¡Ganas impulsivas de aprender a tocar un instrumento! y  ¡llamarle a tus papás o abuelos para que te cuenten la historia de tu familia!

¿Algunos lo habrán hecho?

 

¡Ganadores siempre!

Coco ganó dos premios a la Academia.El primero a “Mejor Película Animada” y el segundo “Mejor Canción Original” por Recuérdame. Aquí les compartimos la presentación en los premios Óscar.

Perritos Xolos

Los perritos xoloitzcuintle son patrimonio de México, cuyos orígenes están fuertemente arraigados con la civilización mesoamericana. Los perritos xolos estuvieron presentes durante la producción para el diseño de Dante, el fiel amigo de Miguel.

Ayuda de expertos.

La vieja guitarra de Miguel fue diseñada por el hijo de Lee Unkrich, ¡y le quedó súper bonita!

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Artículos

  • Artículos

    Cocinando con GranCinema al estilo Hollywood.

    Por

    Hola GranCinema Fans, el día de hoy te presentamos una receta salida directamente de la cocina...

  • Artículos

    Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas

    Por

    Uno de los actores de Hollywood mas multifacéticos en las ultimas decadas, un camaleón al momento...

  • Artículos

    Confirmado el cameo de Superman en Shazam

    Por

    Esto es algo que realmente no esperábamos

  • Actualidad

    El nuevo comercial del Sol

    Por

    Luis Miguel y su comercial para Uber Eats, "Hoy voy a cenar fetuccini con salsa de...

  • Artículos

    Hijos de famosos idénticos a sus padres

    Por

    Es obvio que siempre habrá un parecido entre padres e hijos, como dice el dicho de tal...

To Top