Connect with us

Crítica de Nace una Estrella.

Críticas

Crítica de Nace una Estrella.

Nace una estrella: Un remake que nos presenta a un actor que se estrena como director, y a una cantante que se consagra como actriz. 

Por Mónica Heras Berigüete.

Debutar como director con un remake que se ha llevado a la gran pantalla en tres ocasiones, tiene su lado dulce y amargo. Mientras que resulta fácil corregir sobre lo ya creado, las comparaciones son odiosas y el listón puede estar muy alto.

Con todo esto, Bradley Cooper decidió ofrecernos su opera prima con  una cuarta versión de Nace una estrella, aprovechando para darle a Stefani Joanne Angelina Germanotta, akka Lady Gaga, la oportunidad de hacer su primer estelar como actriz, mismo que huele a Oscar, si Natalie Portman (Vox Lux) lo permite.

Si hay algo en lo que la crítica coincide casi por unanimidad, es precisamente en la actuación de la cantante, que deja a un lado su excentricidad, el maquillaje y las lentejuelas, para ofrecernos una interpretación de Ally honesta y llena de matices. Un personaje que nos enamora con su transformación de una camarera conformista y un tanto pesimista, hacia una gran estrella ganadora de Grammy’s . Y todo gracias a Jackson Maine (Bradley Cooper), un cantante de música country en pleno declive.

Sin embargo, se han escuchado ya los reproches a la Ally del 2018. En plena transformación de la industria de Hollywood con el movimiento #MeToo, esta nueva puesta en escena pedía a gritos una dosis feminista, y no a una mujer controlada y supeditada a la sombra de los hombres que la rodean: su padre, su productor y su marido.

Lo mejor de la película son los números musicales, interpretados magistralmente por una pareja que salpica con su química cada nota. ¿Lo peor? Para mi gusto, que no cuenta nada nuevo. El único plus que ofrece es la rendija que abre, dejándonos adivinar el pasado de Jack, víctima de un padre alcohólico al que idealizó, y que contribuyó a forjar su carácter autodestructivo.

Fuera de eso, ya nos sabemos la historia. Hayamos visto o no las versiones con Janet Gaynor y Fredric March (1937), Judy Garland y James Mason (1954) o la de Barbra Streisand y Kris Kristofferson (1976); la atención decae en la segunda mitad, el ritmo se hace tedioso y el final se apetece previsible y melodramático.

Pese a todo me gustó. Eso sí, como una película más de amor, o de pasiones diría yo, donde la música envuelve la historia y nos demuestra que el éxito, puede darle brillo o sombra a cualquiera.

Clic para comentar

Más de Críticas

  • Artículos

    Crítica de Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury.

    Por

    Música para nuestros oídos. Por Mónica Heras Berigüete. Ser la película más esperada del año, ya...

  • Críticas

    Crítica de Hotel de Criminales.

    Por

    Por Carolina Cardeña. Hotel de Criminales (Hotel Artemis en Inglés) se desarrolla en un futuro cercano...

  • Críticas

    Crítica de Pie Pequeño.

    Por

    Una invitación a despertar la curiosidad por la vida. Por: Mónica Heras Berigüete. Warner Bros lleva...

  • Críticas

    Crítica a “El Depredador”

    Por

    Podemos comenzar esta crítica por el hecho de que es la sexta entrega de la saga...

  • Críticas

    Crítica: Mamma Mia. La madre de todas las secuelas

    Por

    Cada año bisiesto el mundo del cine nos sorprende con una secuela que no solamente explora...

To Top