Connect with us

Nuevo Cine de Terror.

Artículos

Nuevo Cine de Terror.

5 películas que rompen moldes.

Por Carlos Alonzo Correa.

El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por provocar en el espectador sensaciones de miedo, incomodidad o preocupación. Desde el nacimiento del cine éste ha sido un tema recurrente, pasando por La Mansión Del Diablo (1896) del pionero francés Georges Méliès y Nosferatu (1922) de F.W. Murnau; hasta clásicos como El Exorcista (1973) de William Friedkin y El Resplandor (1980) del legendario Stanley Kubrick.

Al ser un género tan amado por los cinéfilos e incluso por los propios directores, llega el punto en el que se cae en temas comunes y es difícil que nos sorprendan con algo innovador. Sin embargo, en años recientes guionistas y directores se han dado a la tarea de presentarnos películas que rompen con el molde, resultando en una grata experiencia para todos los amantes del género.

A continuación mencionaremos cinco interesantes películas que entran en esta categoría.

It Follows (2014)

Dirigida por David Robert Mitchell esta es una película con toques ochenteros, donde los protagonistas son jóvenes intentando escapar de un ente que los persigue, el cual se contagia al tener relaciones sexuales, logrando una gran analogía a las ETS. El score compuesto por Disasterpiece hará que te sientas más nervioso que nunca.

The Witch (2015)

Dirigida por Robert Eggers, nos presenta una historia basada en viejas leyendas del pueblo de Nueva Inglaterra en 1630, en donde una religiosa familia es consumida poco a poco por la brujería. Los diálogos y escenas son escalofriantes, al estar presentadas en un inglés antiguo, dándole una interesante atmósfera a esta película.

The Eyes Of My Mother (2016)

Dirigida por Nicolas Pesce el cual nos introduce a la vida de Francisca, una solitaria joven quien en la tranquilidad de su hogar lidia con traumas de la infancia de una manera no tan positiva. El elegante uso de film blanco y negro logra composiciones dignas de admirar, dándole un toque clásico que integra a la perfección esta historia de locura y venganza.

Get Out (2017)

Dirigida por Jordan Peele, esta es una película que mezcla de manera ingeniosa comedia con terror, contándonos la historia de Chris, quien pasa un fin de semana con la familia de su novia, coincidiendo con la extraña reunión anual de los Armitage. La crítica al racismo que logra es increíble haciendo que al mismo tiempo disfrutes y sientas terror con este tema tan actual.

Hereditary (2018)

Dirigida por Ari Aster esta película es un drama familiar con tintes de suspenso y terror psicológico. Nos presenta la vida de los Graham, quienes recientemente sufren una pérdida familiar que desencadena situaciones tensas y espeluznantes. La increíble locación de la casa junto con las grandes actuaciones crean un ambiente macabro que hará que te muerdas las uñas durante toda la película.

Clic para comentar

Más de Artículos

  • Artículos

    Con estos 6 juguetes nos divertíamos en la infancia.

    Por

    Juguetes que nos divertían en la infancia Por: Carolina Cardeña   De las cosas que más...

  • Artículos

    El fin de la línea – Avengers EndGame

    Por

    Gracias Marvel: llegó Avengers EndGame Por: Ricardo Lima   Han pasado veintiún años desde que el...

  • Artículos

    Súperhéroes que marcaron nuestra vida

    Por

    Superhéroes que marcaron nuestra vida Por: Victor Quijano   Todos tenemos algún superhéroe que marcó nuestra...

  • Artículos

    ¿Qué fue de Robert Pattinson?

    Por

    ¿Qué fue de Robert Pattinson? Por: Carlos Soberanis   Con Crepúsculo se dió a conocer como...

  • Actualidad

    Cinépolis rompe Record Guinness

    Por

    Sucedió algo diferente este 7 de abril Cinépolis rompió el récord Guinness de la mano con Ping...

To Top