Connect with us

Recuerdos del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)

Artículos

Recuerdos del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)

Festival de Cine Internacional de Morelia (FICM), uno de los festivales más importantes de todo México.

Por Carlos Soberanis.

Hace una semana que finalizó la edición número 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Una edición donde la presencia femenina dio mucho de qué hablar y entre estrenos nacionales e internacionales, uno de los festivales de cine más importantes de México, llegó a su fin.

El Primer Hombre en la Luna (First Man) se encargó de abrir el telón del festival y lo hizo con la presencia del director Damien Chazelle y el guionista Josh Singer. La cinta narra la vida del astronauta Neil Armstrong y la carrera por llevar al hombre a la luna.

Entre otras galas y alfombras rojas también se llevaron a cabo los estrenos nacionales de “Perfectos Desconocidos”, la nueva película de Manolo Caro quien contó con la presencia de casi todo su elenco, incluyendo: Mariana Treviño, Ana Claudia Talancón, Miguel Rodarte y Bruno Bichir.

También desfilaron por las calles de Morelia los integrantes del equipo de Chivas al estrenar el documental que lleva el mismo nombre y que cuenta la historia del equipo de futbol mexicano y cómo el año pasado alcanzaron la gloria en la Liga MX.

Alfonso Cuarón estuvo presente para recibir un premio a su trayectoria y en el marco del mismo se presentó Roma, su nueva película, contando con la presencia de Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Nancy García, las protagonistas de la cinta. El público en Morelia los recibió con los brazos abiertos.

También te puede interesar Alfonso Cuarón recibe premio a la excelencia en el FICM

Además de estas galas también pasaron por la alfombra roja el talento de las 11 películas que formaron parte de la selección oficial, destacando al elenco de Museo de Alonso Ruizpalacios donde desfilaron Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris e Ilsa Salas, esta última también presentó la película “Niñas Bien”. Luis Gerardo Méndez estuvo presente para mostrar su filme “Bayoneta”.

Entre las galardonadas en esta edición; La Camarista se llevó el premio del jurado (presidido por Lynne Ramsay y donde también participó Diego Luna), la cinta de Lila Avilés también se alzó con el premio de la prensa.

Por su parte el público habló y le otorgó el premio a Museo. Los galardones de actuación se los llevaron; Naian González Norvind por Leona y Raul Briones por Asfixia. Los ganadores se exhibirán este fin de semana en “Lo Mejor del FICM” en la Ciudad de México.

Además de los estrenos nacionales y alfombras rojas, también hubo exclusivas como el estreno de la nueva cinta de Pawel Pawlikowski, Cold War, misma que representará a Polonia en los Óscar. También se vieron Capharnaum (Líbano), Shoplifters (Japón), Beautiful Boy (Estados Unidos) y CanYou Ever Forgive Me? (Estados Unidos), Clímax y Diamantino, entre otras películas.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Artículos

  • Artículos

    Cocinando con GranCinema al estilo Hollywood

    Por

    Hola GranCinema Fans, el día de hoy te presentamos una deliciosa receta compartida por la actriz...

  • Artículos

    Cocinando con GranCinema al estilo Hollywood

    Por

    Hola GranCinema Fans, el día de hoy te presentamos una receta que ha estado por generaciones...

  • Artículos

    Nuevas fechas de estrenos

    Por

    Todo parece indicar que los cinéfilos tendremos que esperar un poco más para disfrutar de los...

  • Artículos

    Cocinando con GranCinema al estilo Hollywood.

    Por

    Hola GranCinema Fans, el día de hoy te presentamos una receta salida directamente de la cocina...

  • Artículos

    Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas

    Por

    Uno de los actores de Hollywood mas multifacéticos en las ultimas decadas, un camaleón al momento...

To Top