Connect with us

Recuerdos del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)

Artículos

Recuerdos del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)

Festival de Cine Internacional de Morelia (FICM), uno de los festivales más importantes de todo México.

Por Carlos Soberanis.

Hace una semana que finalizó la edición número 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Una edición donde la presencia femenina dio mucho de qué hablar y entre estrenos nacionales e internacionales, uno de los festivales de cine más importantes de México, llegó a su fin.

El Primer Hombre en la Luna (First Man) se encargó de abrir el telón del festival y lo hizo con la presencia del director Damien Chazelle y el guionista Josh Singer. La cinta narra la vida del astronauta Neil Armstrong y la carrera por llevar al hombre a la luna.

Entre otras galas y alfombras rojas también se llevaron a cabo los estrenos nacionales de “Perfectos Desconocidos”, la nueva película de Manolo Caro quien contó con la presencia de casi todo su elenco, incluyendo: Mariana Treviño, Ana Claudia Talancón, Miguel Rodarte y Bruno Bichir.

También desfilaron por las calles de Morelia los integrantes del equipo de Chivas al estrenar el documental que lleva el mismo nombre y que cuenta la historia del equipo de futbol mexicano y cómo el año pasado alcanzaron la gloria en la Liga MX.

Alfonso Cuarón estuvo presente para recibir un premio a su trayectoria y en el marco del mismo se presentó Roma, su nueva película, contando con la presencia de Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Nancy García, las protagonistas de la cinta. El público en Morelia los recibió con los brazos abiertos.

También te puede interesar Alfonso Cuarón recibe premio a la excelencia en el FICM

Además de estas galas también pasaron por la alfombra roja el talento de las 11 películas que formaron parte de la selección oficial, destacando al elenco de Museo de Alonso Ruizpalacios donde desfilaron Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris e Ilsa Salas, esta última también presentó la película “Niñas Bien”. Luis Gerardo Méndez estuvo presente para mostrar su filme “Bayoneta”.

Entre las galardonadas en esta edición; La Camarista se llevó el premio del jurado (presidido por Lynne Ramsay y donde también participó Diego Luna), la cinta de Lila Avilés también se alzó con el premio de la prensa.

Por su parte el público habló y le otorgó el premio a Museo. Los galardones de actuación se los llevaron; Naian González Norvind por Leona y Raul Briones por Asfixia. Los ganadores se exhibirán este fin de semana en “Lo Mejor del FICM” en la Ciudad de México.

Además de los estrenos nacionales y alfombras rojas, también hubo exclusivas como el estreno de la nueva cinta de Pawel Pawlikowski, Cold War, misma que representará a Polonia en los Óscar. También se vieron Capharnaum (Líbano), Shoplifters (Japón), Beautiful Boy (Estados Unidos) y CanYou Ever Forgive Me? (Estados Unidos), Clímax y Diamantino, entre otras películas.

Clic para comentar

Más de Artículos

  • Actualidad

    Llega IT: Capítulo 2

    Por

    Llega IT: Capítulo 2 Por: Victor Guizar Después del inesperado y tremendo éxito de la primera...

  • Artículos

    Con estos 6 juguetes nos divertíamos en la infancia.

    Por

    Juguetes que nos divertían en la infancia Por: Carolina Cardeña   De las cosas que más...

  • Artículos

    El fin de la línea – Avengers EndGame

    Por

    Gracias Marvel: llegó Avengers EndGame Por: Ricardo Lima   Han pasado veintiún años desde que el...

  • Artículos

    Súperhéroes que marcaron nuestra vida

    Por

    Superhéroes que marcaron nuestra vida Por: Victor Quijano   Todos tenemos algún superhéroe que marcó nuestra...

  • Artículos

    ¿Qué fue de Robert Pattinson?

    Por

    ¿Qué fue de Robert Pattinson? Por: Carlos Soberanis   Con Crepúsculo se dió a conocer como...

To Top