Connect with us

Stan Lee, El Hombre detrás del Universo de Marvel.

Artículos

Stan Lee, El Hombre detrás del Universo de Marvel.

Por: Victor Quijano.

Mundialmente conocido como “El señor de los lentes que aparece en una escena graciosa de todas las películas de Marvel Comics”, la influencia y legado de Stan Lee en el mundo del espectáculo es única.

Nacido en la ciudad de Nueva York en 1922, Stanley Martin Liebier, mejor conocido como Stan Lee, comenzó su carrera a los 20 años escribiendo relatos cortos en la historieta del Capitán América en la editorial de Timely Comics, lo que actualmente conocemos como Marvel Cómics.

 

Sería en 1961 cuando alcanzaría el éxito con la creación que cambió el mundo de las historietas para siempre: “Los 4 Fantásticos”. Por primera vez se presentaban héroes que no eran perfectos, si no que por el contrario enfrentaban problemas del día a día como cualquier otra persona. Durante los siguientes años continuaría creando personajes emblemáticos de la actualidad tales como el Increíble Hulk, Daredevil, Thor, Avengers, X-Men y por supuesto el Sorprendente Spider-Man. Siempre con el toque distintivo de llamar a la identidad secreta de sus personajes con la misma letra inicial en el nombre y apellido (Peter Parker, Reed Richards, Matt Murdock, etc.)

Te puede interesar: Stan Lee, el padre del Universo Marvel, muere a los 95 años.

Para finales de los años 70’s, Stan Lee se había convertido en la imagen pública de Marvel Comics, haciendo frecuentes apariciones en convenciones del medio, siendo siempre reconocido por su actitud jovial y buen humor, lo que le hizo obtener un gran cariño por parte del público. En 1981, se convirtió en el encargado de desarrollar las propiedades de Marvel Comics para la televisión y el cine, siendo la más representativa la serie “The Incredible Hulk” protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno.

Sería en los años 2000s cuando sus creaciones finalmente darían el salto a la pantalla grande con las películas de X-Men (2000) y Spider-Man (2002). Ambas producciones serían éxitos instantáneos de taquilla, y las primeras franquicias cinematográficas de Marvel Comics, además de iniciar una tradición que permanecería en prácticamente todas las películas de Marvel Comics, la aparición de un cameo del propio Stan Lee.

En el año 2006, Stan sería el anfitrión de un reality show llamado ¿Quién quiere ser un superhéroe?, pero sería el año 2008 con el estreno de la película Iron Man, la que cambiaría por siempre la industria del cine, con la creación de una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos: “El Universo Cinematográfico de Marvel”. Stan apareció como productor ejecutivo en cada una de las películas de Marvel.

Stan Lee falleció el 12 de noviembre del 2018, a los 95 años, dejando un legado que permanecerá por siempre en cada una de sus creaciones y en el corazón de todos sus fanáticos.

Clic para comentar

Más de Artículos

  • Artículos

    Top 20: Pósters Clásicos.

    Por

    Una selección de los pósters más icónicos. Por Carlos Alonzo Correa. Los pósters se han usado...

  • Artículos

    Todos los caminos llevan a ROMA.

    Por

    El camino de NETFLIX a ROMA. Por Carlos Soberanis. Netflix nunca había estado tan en la...

  • Actualidad

    Las frases más conmovedoras de El Rey León.

    Por

    Algunas frases del clásico de Disney “El Rey León” que más nos conmovieron. Tras la publicación...

  • Artículos

    Crítica de Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury.

    Por

    Música para nuestros oídos. Por Mónica Heras Berigüete. Ser la película más esperada del año, ya...

  • Artículos

    Stan Lee, el padre del Universo Marvel, muere a los 95 años.

    Por

    Estamos de luto. Stan Lee falleció a los 95 años debido a problemas con una neumonía,...

To Top