Connect with us

Crítica de Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury.

Artículos

Crítica de Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury.

Música para nuestros oídos.

Por Mónica Heras Berigüete.

Ser la película más esperada del año, ya la convertía en el punto de mira de elogios y críticas y si a eso le sumamos que retrataría la vida de una de las grandes leyendas de la música, y que su vida en cuestión estaba plagada de sexo drogas y rock&roll, la polémica estaba servida.

Yo soy de los que se enamoró de la película desde que aparece ese rasgueo de guitarra con la 20th Century Fox de fondo. ¿Quién no se iba a emocionar en un cine con las canciones de Queen a todo volumen? Quien diga que permaneció impasible es que en vez de sangre, le corre atole por las venas.

Las críticas negativas se dividen en dos. Por un lado tenemos a los que se centran en que hay algunos acontecimientos distorsionados y por otro, están todos aquellos a los que les faltó todo lo sórdido de la vida del cantante: las drogas, los excesos, sus fiestas… el morbo.

Personalmente me puede molestar más lo primero que lo segundo, aunque comprendo que toda historia llevada al cine, tiene un punto de dramatización (aunque de eso ya había suficiente en la realidad).

Que si Freddie se enteró que tenía SIDA en 1987 y no en 1985, es cierto, pero le da al Live Aid una carga emotiva extra y no olvidemos que estamos frente a un producto de Hollywood que adora jugar con nuestros sentimientos.

Los demás son hechos desvirtuados en la cronología, como cuándo se incorporó el bajista John Deacon, o de la separación temporal del la banda y su contrato en solitario, e incluso de cómo Mercury conoció a Jim Hutton en realidad.

En cuanto a que si el filme no muestra claramente cómo el cantante saltaba de cama en cama o la cantidad de droga que corría por sus fiestas, pienso ¿era necesario? El director, Bryan Singer (Superman Returns: El regreso) prefirió hacer una sutil referencia con imágenes frugales que le otorgan a esta puesta en escena un plus y es que la hace apta para un público más joven. Al fin y al cabo, no creo que esté tapando nada, ¿quién no sabe de los excesos de Mercury?

En resumen, para mi es un tributo a uno de los más grandes personajes que la música nos ha dado, y si gracias a esta película las canciones de Queen han destronado al reggaetón, ¡bienvenida sea! Con todo y la dosis endulcorada de una historia con final cuasi feliz y príncipe azul incluido.

¿Lo mejor? La actuación de Rami Malek, que estudió al cantante al milímetro y replica sus movimientos y sus gestos a la perfección: esa mirada altiva, sus movimientos sobre el escenario, su sonrisa mitad pícara, mitad tímida y esa escena final del concierto en Wembley con la misma pasión que desprendió el mismísimo Freddie Mercury hace ya 33 años. Los invito a verlo de nuevo, a comparar la realidad con la ficción, se van a sorprender de lo que el actor de Mr. Robot fue capaz de hacer.

Sea como sea, los invito a que la vean en pantalla grande y emitan su propio juicio. Como poco, se llevarán un buen rato tarareando Radio Ga Ga, We Will Rock You, I Want to Break Free o la canción que le da título al filme: Bohemian Rhapsody. ¡Valdrá la pena!

1 Comentario
  • jaragon

    en la revista impresa que tiene, hablan de lo que llevo la producción de la película, “desde el 2010, pero que no es un proyecto tan viejo como la guitarra de Freddie, la cual tallo con su padre” jaja vaya ese es Brian May 🙁

Más de Artículos

  • Artículos

    Top 20: Pósters Clásicos.

    Por

    Una selección de los pósters más icónicos. Por Carlos Alonzo Correa. Los pósters se han usado...

  • Artículos

    Todos los caminos llevan a ROMA.

    Por

    El camino de NETFLIX a ROMA. Por Carlos Soberanis. Netflix nunca había estado tan en la...

  • Actualidad

    Las frases más conmovedoras de El Rey León.

    Por

    Algunas frases del clásico de Disney “El Rey León” que más nos conmovieron. Tras la publicación...

  • Artículos

    Stan Lee, El Hombre detrás del Universo de Marvel.

    Por

    Por: Victor Quijano. Mundialmente conocido como “El señor de los lentes que aparece en una escena...

  • Artículos

    Stan Lee, el padre del Universo Marvel, muere a los 95 años.

    Por

    Estamos de luto. Stan Lee falleció a los 95 años debido a problemas con una neumonía,...

To Top