Connect with us

Top 20: Pósters Clásicos.

Artículos

Top 20: Pósters Clásicos.

Una selección de los pósters más icónicos.

Por Carlos Alonzo Correa.

Los pósters se han usado para promocionar las películas desde 1895, época en la que reinaban las gloriosas ilustraciones hechas a mano y las impresionantes tipografías con trazos detallados. A lo largo de más de 100 años se han diseñado infinidad de pósters con el propósito de llamar la atención de los espectadores, e incluso en ocasiones, se han convertido en objetos de culto. A continuación presentaremos 20 pósters con diseños increíbles, que abarcan desde 1927 hasta 1989, los cuales han logrado impregnarse en nuestra mente y convertirse en clásicos adorados por los cinéfilos.

Metropolis (1927)

Con un diseño futurista que emula a la Bauhaus y el Cubismo, este póster encaja a la perfección con una película que contiene temas como expresionismo, ciencia ficción y drama, dirigida por Fritz Lang.

Vertigo (1958)

Diseñado por el gran Saul Bass, un póster a dos tintas además de una ilusión óptica, que van de la mano para anunciar un thriller psicológico, dirigido por el legendario Alfred Hitchcock.

Rosemary’s Baby (1968)

Un excelente ejercicio de composición al tener una fotografía de la protagonista, y dentro de su mente se logra ver el detalle de un bebé en carriola, logrando el efecto de terror psicológico que posee esta película dirigida por Roman Polanski.

A Clockwork Orange (1971)

Simetría e ilustración detallada causan un efecto de incomodidad al ser mirados fijamente por Alex DeLarge, el carismático personaje fanático de la ultra-violencia y Beethoven, en esta controversial película dirigida por Stanley Kubrick.

Jaws (1975)

Dirigida por Steven Spielberg esta película posee uno de los pósters más reconocidos, al ser tan simple que causa terror en el espectador, mostrándonos la ilustración de un enorme tiburón blanco acechando a su presa desde el fondo del océano, listo para devorarla.

Star Wars (1977)

Este clásico póster nos presenta todos los elementos que emocionan a cualquier fan de la ciencia ficción: la princesa Leia, naves espaciales, droides, Darth Vader, la estrella de la muerte y a Luke Skywalker con todo y su pose épica, creaciones de la mente de George Lucas.

Halloween (1978)

Uno de los grandes ejemplos de terror dirigido por John Carpenter, el póster de esta película es sencillo y directo: título, frase e ilustración espeluznante de un cuchillo bien filoso. No se necesita más.

Alien (1979)

Gran póster que contiene la imagen de un Alien listo para salir, con destellos verdes, un oscuro/tenebroso fondo negro y una aterradora frase: ‘En el espacio nadie puede escucharte gritar.’ Ciencia ficción de terror dirigida por Ridley Scott.

Apocalypse Now (1979)

Contiene una de las mejores ilustraciones de Bob Peak, con una composición digna de admirarse, colores llamativos y varias de las escenas principales de este épico drama de guerra, dirigido por Francis Ford Coppola.

Airplane! (1980)

Una de las mejores comedias de todos los tiempos tenía que tener en su póster una ilustración a la altura, con un estilo gráfico que refleja ese humor satírico característico de la película, presentándonos un avión enredado en serios problemas.

The Shining (1980)

Obra maestra del terror moderno dirigida por Stanley Kubrick, en el que su póster nos causa esa reacción que retrata a la perfección con la ilustración y su gran título, además de ese potente color amarillo captando la atención de cualquier espectador.

Blade Runner (1982)

Todo un clásico de ciencia ficción dirigido por Ridley Scott, el cual nos presenta una ilustración de los personajes principales, rodeados de este mundo distópico y futurista que emocionó a más de uno en la sala de cine.

The Thing (1982)

Ilustrado por el genial Drew Struzan el póster de The Thing es algo especial, ya que con trazos simples y geométricos nos dan a entender algo que no está bien, algo terrorífico y algo que nos causará pesadillas, tal y como lo hizo esta película de horror dirigida por John Carpenter.

E.T. The Extra-Terrestrial (1982)

Recreando una escena de esta clásica película familiar dirigida por Steven Spielberg, el póster logra conectar con todos los espectadores, ya que aun sin haberla visto se logra esta fantástica idea de volar en una bicicleta, cruzando el bosque con la luz de la luna como testigo.

Scarface (1983)

Impactante película de culto dirigida por Oliver Stone, en la que el refugiado cubano Tony Montana hace de las suyas en un mundo de violencia y drogas, con un póster igual de impactante al estar dividido verticalmente y contar solamente con tres colores.

Ghostbusters (1984)

Ivan Reitman dirige una película que mezcla comedia con suspenso, en la que su póster nos llama la atención con su limitada paleta de color y estilo gráfico caricaturesco, con uno de los primeros logotipos icónicos para una película.

Back To The Future (1985)

Ciencia ficción por excelencia que nos cuenta la historia de Marty McFly, quien viaja en el tiempo a 1955 causando una serie de paradojas, en la que el póster contiene algunos elementos icónicos: el Delorean, las marcas de fuego y la pose de asombro del buen Marty.

Dirty Dancing (1987)

Con los ochentas impregnados en su ADN, este póster diseñado para la comedia romántica dirigida por Emile Ardolino, nos muestra a los dos protagonistas en una pose clásica, con fondo blanco y una letra manuscrita en color púrpura muy característica de la época.

Empire Of The Sun (1987)

Dirigida por el gran Steven Spielberg este drama de guerra y su póster nos muestran una imagen impactante, al estar integrada por un rojo sol naciente japonés, la silueta de un inocente niño y la estela de un avión humeante en llamas.

Batman (1989)

Un logotipo cromado y un fondo negro es todo lo que necesitó este gran póster para llamarnos la atención y ser considerado un clásico, ya que nos remite a esta excelente adaptación del cómic, dirigida por el oscuro Tim Burton.

Clic para comentar

Más de Artículos

  • Artículos

    ¿Qué fue de Jim Carrey?

    Por

    ¿Qué fue de Jim Carrey? Ídolo para muchos y un referente en la comedia de los...

  • Artículos

    Crítica – Maléfica: Dueña del Mal

    Por

    Crítica - Maléfica: Dueña del Mal Por: Victor Guizar

  • Actualidad

    Terminator: La Saga de James Cameron busca nuevamente redención

    Por

    "Terminator: La Saga de James Cameron busca nuevamente redención" Por: Victor Guizar

  • Artículos

    ¿Las películas de Marvel no son cine?

    Por

    ¿Las películas de Marvel no son cine? Por: Victor Ayuso

  • Artículos

    ¿Qué fue de Rupert Grint? -GranCinema

    Por

    ¿Qué fue de Rupert Grint? Por: Carlos Soberanis De compañero de Harry Potter a actor independiente....

Trending

CRÍTICAS

Críticas

Crítica de Deadpool 2

Por 19 mayo, 2018

Críticas

Crítica de ¡Hombre al Agua!

Por 12 mayo, 2018

Críticas

Crítica de Infinity War

Por 8 mayo, 2018

Críticas

Crítica de Isla de Perros

Por 5 mayo, 2018
To Top