Connect with us

Reseña: Viudas

Críticas

Reseña: Viudas

¡Tienes que verla!

 

Viudas tiene un cast encabezado por Viola Davis, Daniel Kaluuya, Colin Farrel, Elizabeth Debicki, mezclado con un ambiente tétrico del clásico thriller de acción donde se entrelazan la mafia y la política.

Esta es la nueva apuesta del director Steve McQueen, que en el 2013 fue merecedor del Oscar a mejor película por “12 años de esclavitud”. Basada en la serie de 1983, Gillian Flynn y Steve McQueen renuevan el guión para brindarnos una nueva versión de “Viudas” llena de miedo, desesperación y suspenso, sostenida principalmente por el dolor de los personajes, que los impulsa a seguir adelante.

Harry Rawlins (Liam Neeson), el famoso cerebro criminal de la ciudad de Chicago, junto con sus compañeros son asesinados a causa de un robo fallido. La esposa de Harry, Verónica (Viola Davis) deberá enfrentar las deudas de su esposo e introducirse a un mundo completamente ajeno a ella.

Reclutando a las viudas de los compañeros de Harry, las tres mujeres se apuntan para completar una misión que les permita saldar la deuda y conseguir dinero para poder sobrevivir las paupérrimas condiciones en las cuales son dejadas después del accidente.

La actuación de Viola Davis es excepcional, demuestra las distintas etapas del duelo después de la muerte de su hijo, volviéndola una persona solitaria, cansada y enojada, que no parece entender cómo es que las personas hacen lo que hacen o cómo el mundo funciona como funciona.

La manera en que Davis desarrolla a su personaje a lo largo de la película nos muestra el empoderamiento de una mujer que tiene que lidiar con una sociedad que no piensa que tenga las suficientes agallas para hacerlo.

Entre otras actuaciones destacadas se puede mencionar a Robert Duvall que interpreta al retirado edil de la ciudad de Chicago que allana el camino para su hijo Jack Mulligan (Colin Farrel).

Las escenas entre los dos están cargadas de emoción y tensión que revelan el sentimiento de una vida política familiar repleta de secretos y malos tratos que son heredados de generación en generación.

McQueen lograr retratar como realizó en “12 años de esclavitud”, el sufrimiento humano y como éste puede impulsarnos a conseguir ciertos objetivos y al mismo tiempo, forjar nuestra personalidad y carácter.

 

 

 

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Críticas

  • Artículos

    Crítica – Maléfica: Dueña del Mal

    Por

    Crítica - Maléfica: Dueña del Mal Por: Victor Guizar

  • Artículos

    ¿Las películas de Marvel no son cine?

    Por

    ¿Las películas de Marvel no son cine? Por: Victor Ayuso

  • Actualidad

    Crítica: “Joker” de Todd Phillips

    Por

    Crítica: "Joker" de Todd Phillips Por: Victor Guizar

  • Actualidad

    Crítica: Rambo: Last Blood

    Por

    Crítica: Rambo: Last Blood Por: Victor Guizar

  • Artículos

    Reseña: “Un Amigo Abominable”

    Por

    Reseña: "Un Amigo Abominable" Por: Victor Guizar

Trending

CRÍTICAS

Críticas

Crítica de Deadpool 2

Por 19 mayo, 2018

Críticas

Crítica de ¡Hombre al Agua!

Por 12 mayo, 2018

Críticas

Crítica de Infinity War

Por 8 mayo, 2018

Críticas

Crítica de Isla de Perros

Por 5 mayo, 2018
To Top