Connect with us

Crítica: El Regreso de Mary Poppins

Críticas

Crítica: El Regreso de Mary Poppins

El Regreso de Mary Poppins

Más vale tarde…

Mary Poppins volvió al número 17 de la calle Cherry Tree Lane tras 55 años de ausencia y Emily Blunt ha sido la encargada de darle vida en esta segunda entrega. ¿El resultado? Un público dividido.

Desde hacía años se valoraba que la niñera mágica fuera llevada a la gran pantalla sin embargo, su creadora P.L. Travers no quiso volver a ceder los derechos y fue hasta su muerte en 1996 cuando se retomó de nuevo la idea.

Pero había que buscar otro reparto, otro director y, sobre todo, alguien que estuviera a la altura de la mismísima Julie Andrews.

Finalmente fue Rob Marshall (Chicago), productor, director y coreógrafo, el elegido para hacerla realidad y sin titubear, vió a Emily Blunt como una digna sucesora para el papel principal.

Si hay algo en lo que la crítica y los espectadores están de acuerdo es con lo bien que lo hace la actriz británica, quien logra darle personalidad propia y estar a la altura que dejó Andrews quien, por cierto, le dio su visto bueno cuando supo la noticia.

Los estudios Disney rinden un homenaje al respetar el estilo de la película original, los decorados, la paleta de color, los efectos especiales, todo nos transporta directamente al mundo supercalifragilisticoespiralidoso sin importar que estemos en la era del 3D o de las animaciones hiperrealistas.

Mary Poppins sigue volando gracias a su paraguas con mango de pato parlante y saca de su bolso todo tipo de artilugios, mientas que los nuevos niños Banks, recuerdan la magia de la imaginación y reciben la ternura que necesitaban tras un año de pérdidas.

Sobre la pelíciula

Los pequeños Michael y Jane han crecido y las aventuras que vivieron junto a Mary, ahora les parecen producto de su imaginación, pero ahí está ella para recordarles que todo es posible, hasta lo más absurdo.

Canciones con moraleja, dibujos animados y bailes coloridos sirven de marco para una historia en la que lucharán contra un banquero para conservar la casa familiar.

 

Crítica final

Hay quienes han visto en esa pobreza visual y en lo limitado de sus decorados un punto para atacar el filme, para mí sin embargo, es lo que más me gustó.

No me imagino a Mary Poppins volando a modo superheroína con un traje de neopreno y cambiando al deshollinador por un mutante del espacio. Me encantó el homenaje, los cameos de Meryl Streep, Angela Landsbury o de Dick Van Dyke; Colin Firth de malo malísimo y lo mejor es que pasó la prueba de fuego: a mis hijos, les fascinó.

 - Mónica Heras Berigüete

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Críticas

  • Críticas

    Crítica: Shazam

    Por

    Crítica: Shazam Por: Laurent Arce   Shazam es la ultima entrega que nos enseña DC Comics,...

  • Críticas

    Crítica: Dumbo

    Por

    Crítica: Dumbo Tenía mucha expectación por ver Dumbo en Live action por el talento involucrado: detrás...

  • Críticas

    Crítica: Si la colonia hablara

    Por

    Si la colonia hablara Este año, nos renueva en pantalla el director Barry Jenkins su nuevo...

  • Críticas

    Mirreyes vs Godinez – Crítica

    Por

    Mirreyes contra Godinez   Siendo una de las primeras películas mexicanas que se estrena este 2019,...

  • Críticas

    Crítica: La vida misma

    Por

    La vida misma Una hermosa historia de amor puede tomar muchos rumbos Una joven pareja de...

To Top