Connect with us

Crítica: Creed II

Críticas

Crítica: Creed II

Creed II

“Rocky Balboa está de regreso”.

Por octava ocasión a través de cinco décadas, el “Semental Italiano” regresa a la pantalla grande, con un nuevo capítulo de la icónica historia, garantizando mucha acción y entretenimiento.

 

Sobre la película

Michael B. Jordan regresa como Adonis Creed, el hijo del rival de Rocky (Sylvester Stallone) convertido en amigo Apollo Creed, defendiendo su título como campeón mundial de peso completo, en una feliz relación con su novia Bianca (Tessa Thompson) y próximos a convertirse en padres.

Sin embargo, el más grande reto de Adonis está por llegar, pues en la otra parte del mundo, Ivan Drago (Dolph Lundgren) el antiguo rival de Rocky, y el hombre que mató en el ring a Apollo Creed, está entrenando a su hijo Viktor (Florian Munteanu) para enfrentar a Adonis por el campeonato mundial, en un duelo que pondría en riesgo su título e incluso su vida.

 

Si bien para la audiencia la fórmula de la franquicia ya es conocida, es precisamente esa familiaridad lo que hace a la película tan entretenida, y la humanidad que se presenta en cada uno de los personajes, logrando que el público se involucre en la historia de una manera íntima, lo cual tiene sentido considerando que el guion fue escrito por el mismo Sylvester Stallone, demostrando el gran cariño que le tiene al personaje y la historia de Rocky.

Manteniendo la esencia de la película original en el aspecto dramático, algo en lo que sin duda se ha ido perfeccionando la saga es en las escenas de acción, y es que las peleas presentan una coreografía presentada al detalle escena por escena, logrando transportar al público de una manera creíble.

 

Crítica final

El regreso de Ivan Drago a la historia es sin duda un acierto, y un regreso al tema central de la historia, que es la relación de padre e hijo, y el impacto que la figura paterna tiene, ya sea de manera directa o no, en el hijo y su legado.

En un nuevo logró para la saga, Creed II es definitivamente una película que vale la pena ir a disfrutar tanto para fanáticos de la historia de Rocky, como para los seguidores de Michael B. Jordan y el personaje de Adonis Creed.

Victor Quijano

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Críticas

  • Críticas

    Contra lo imposible -Crítica

    Por

    Contra lo imposible: Ford vs Ferrari Por: Victor Ayuso

  • Artículos

    Crítica – Maléfica: Dueña del Mal

    Por

    Crítica - Maléfica: Dueña del Mal Por: Victor Guizar

  • Artículos

    ¿Las películas de Marvel no son cine?

    Por

    ¿Las películas de Marvel no son cine? Por: Victor Ayuso

  • Actualidad

    Crítica: “Joker” de Todd Phillips

    Por

    Crítica: "Joker" de Todd Phillips Por: Victor Guizar

  • Actualidad

    Crítica: Rambo: Last Blood

    Por

    Crítica: Rambo: Last Blood Por: Victor Guizar

Trending

CRÍTICAS

Críticas

Crítica de Deadpool 2

Por 19 mayo, 2018

Críticas

Crítica de ¡Hombre al Agua!

Por 12 mayo, 2018

Críticas

Crítica de Infinity War

Por 8 mayo, 2018

Críticas

Crítica de Isla de Perros

Por 5 mayo, 2018
To Top