Connect with us

Crítica: Dumbo

Críticas

Crítica: Dumbo

Crítica: Dumbo

Tenía mucha expectación por ver Dumbo en Live action por el talento involucrado: detrás de cámaras Tim Burton, musicalizando Danny Elfman, músico de cabecera de Burton; Michael Keaton y Danny de Vito actuando juntos nuevamente desde Batman Returns; Collin Farrell y Eva Green como los protagonistas adultos….

En fin, todo sonaba muy bien pero…

Dumbo (la versión original) es una de las películas más emotivas y una de las más políticamente incorrectas de la cinematografía de Disney (desde el nombre se podría traducir como tonto, trabajadores de color montando el circo, bullying a un ser con un defecto físico).

La película más corta y más sencilla en la animación de la casa Disney,  pero poseedora de un encanto y un sentimiento como pocas. Creo que solo los que no tienen corazón son capaces de verla sin soltar una lagrima.

Además tiene canciones que aún permanecen en la memoria de los que nos emocionamos viendo a Dumbo volar.

Y Tim Burton era el director perfecto para darle voz a un “freak” con corazón  ("El joven manos de tijera") pero vivimos en una época donde se cuida hasta el más mínimo detalle para no herir a ningún público y entonces la película sabe y se siente deslactosada…

No me malinterpreten, la película visualmente es impresionante pero viniendo de Burton, esperaba más, mucho mas, ya que tenía suficiente material para hacer su magia; tan solo el ambiente de un circo ya era motivo más que suficiente para relamernos los bigotes, y ya nos había dado una pequeña muestra de lo que podría presentar en una de sus mejores películas: El Gran Pez (Big Fish 2003).

 

También están  las escenas que también se sienten forzadas como Timoteo (thimoty), el tren parlante, pero sobre todo, la escena de las alucinaciones de Dumbo.

Sabíamos que no lo iban a presentar alcoholizado pero creo que todos moríamos por ver cómo lo resolvería Burton, y como presentaría una de las escenas más bizarras de la animación tradicional y de una película infantil, pero se queda corto, cortísimo.

Crítica final

Es una película que disfrutarán mucho los más pequeños y los que no conozcan la película original. También la disfrutarán los que no estén familiarizados con el sello Burton. Mi escena favorita es el cameo de Michael Buffer, el presentador de las peleas de boxeo en las Vegas.

Verlo presentar a Dumbo muy a su estilo es hilarante…

- Víctor Ayuso M

 

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Críticas

  • Críticas

    Contra lo imposible -Crítica

    Por

    Contra lo imposible: Ford vs Ferrari Por: Victor Ayuso

  • Artículos

    Crítica – Maléfica: Dueña del Mal

    Por

    Crítica - Maléfica: Dueña del Mal Por: Victor Guizar

  • Artículos

    ¿Las películas de Marvel no son cine?

    Por

    ¿Las películas de Marvel no son cine? Por: Victor Ayuso

  • Actualidad

    Crítica: “Joker” de Todd Phillips

    Por

    Crítica: "Joker" de Todd Phillips Por: Victor Guizar

  • Actualidad

    Crítica: Rambo: Last Blood

    Por

    Crítica: Rambo: Last Blood Por: Victor Guizar

Trending

CRÍTICAS

Críticas

Crítica de Deadpool 2

Por 19 mayo, 2018

Críticas

Crítica de ¡Hombre al Agua!

Por 12 mayo, 2018

Críticas

Crítica de Infinity War

Por 8 mayo, 2018

Críticas

Crítica de Isla de Perros

Por 5 mayo, 2018
To Top