Connect with us

Crítica: Dolor y Gloria

Críticas

Crítica: Dolor y Gloria

Crítica: Dolor y Gloria

Por: Victor Guizar

El cine de Almodóvar es simple: o lo amas o no. No hay medias tintas. Al final de cuentas, las cintas del director español se han distinguido por sus historias irreverentes, cargadas del típico humor español, una declarada sexualidad y sobre todo, muchas, muchas emociones.

Y eso es exactamente lo que Almodóvar nos entrega, de la mano de un brillante y renovado Antonio Banderas, con "Dolor y Gloria", un emotivo y honesto filme semi-biográfico, en el cual Almodóvar explora su pasado y hace las pases con su presente. El aspecto técnico es, como en la mayoría de sus cintas, cuidado hasta el más mínimo detalle.

Desde su pintoresco diseño de producción, hasta su delicada fotografía, plagada de tomas fijas y movimientos de cámara lentos, una firma de su director.

Su guión, aunque tarda un poco en poner en marcha sus mayores méritos, se convierte en una clase de historia catártica, presentándonos un personaje principal que se encuentra en un momento confuso de su vida, como entumecido por así decirlo, y como a veces la única persona que puede sacarnos de nuestro bache emocional, somos nosotros mismos.

Todo el mérito del mundo para Antonio Banderas, quién brinda su mejor actuación en muchos años, con una soltura y rango que solo la experiencia puede brindar, y que logra realmente conmovernos hasta la última fibra. "Dolor y Gloria", es cine de autor del más alto nivel.

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Críticas

  • Artículos

    ¿Las películas de Marvel no son cine?

    Por

    ¿Las películas de Marvel no son cine? Por: Victor Ayuso

  • Actualidad

    Crítica: “Joker” de Todd Phillips

    Por

    Crítica: "Joker" de Todd Phillips Por: Victor Guizar

  • Actualidad

    Crítica: Rambo: Last Blood

    Por

    Crítica: Rambo: Last Blood Por: Victor Guizar

  • Artículos

    Reseña: “Un Amigo Abominable”

    Por

    Reseña: "Un Amigo Abominable" Por: Victor Guizar

  • Críticas

    Midsommar: El Terror no espera la Noche -Crítica

    Por

    "Midsommar: El Terror no Espera la Noche" Por: Victor Guizar

To Top