Connect with us

Crítica: “Historias de miedo para contar en la Oscuridad”

Críticas

Crítica: “Historias de miedo para contar en la Oscuridad”

Crítica: "Historias de miedo para contar en la Oscuridad"

Por: Victor Guizar

Es muy difícil hacer una cinta de terror BUENA hoy en día. Principalmente por el problema de la sobresaturación, al ser uno de los géneros más rentables (producirlas es muy barato, comparadas con otros géneros, y atraen grandes audiencias a los cines) abundan las películas de terror.

De todos colores, sabores y  sub-géneros, lo cual hace extremadamente difícil que una cinta fuera de las franquicias "populares" logré trascender o ser diferente. Sumado a que la gran mayoría de estas cintas sufren de un uso abusivo del famoso "jump scare", que solo abarata su trama, al depender enteramente del mismo para intentar asustar a sus audiencias.

En medio de este difícil panorama, nos llega "Historias de Miedo..." Dirigida por André Øvredal, quién logrará salir del anonimato con su excelente cinta "Troll Hunter", y cobijado por el productor Guillermo Del Toro, la cinta logra sentirse fresca, sin alejarse de los lugares comunes del género, pero construyendo a la perfección sus momentos de terror.

La trama sigue a un grupo de adolescentes que se cruzan con un siniestro libro, el cual parece tener el poder de invocar los peores miedos y monstruos que desatan una serie de terroríficos eventos, forzandolos a buscar una manera de detener la fuerza maligna que despertaron antes de que sea demasiado tarde para ellos.

Del Toro y  Øvredal, se valen de efectos prácticos y personajes con historias y motivaciones reales, para entregar una de las mejores cintas del género de este año.

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Críticas

  • Artículos

    ¿Las películas de Marvel no son cine?

    Por

    ¿Las películas de Marvel no son cine? Por: Victor Ayuso

  • Actualidad

    Crítica: “Joker” de Todd Phillips

    Por

    Crítica: "Joker" de Todd Phillips Por: Victor Guizar

  • Actualidad

    Crítica: Rambo: Last Blood

    Por

    Crítica: Rambo: Last Blood Por: Victor Guizar

  • Artículos

    Reseña: “Un Amigo Abominable”

    Por

    Reseña: "Un Amigo Abominable" Por: Victor Guizar

  • Críticas

    Midsommar: El Terror no espera la Noche -Crítica

    Por

    "Midsommar: El Terror no Espera la Noche" Por: Victor Guizar

To Top