Connect with us

Crítica: “Joker” de Todd Phillips

Actualidad

Crítica: “Joker” de Todd Phillips

Crítica: "Joker" de Todd Phillips

Por: Victor Guizar

"Joker" es quizás una de las cintas más improbables de los últimos años en Hollywood.
Desde su concepción, es claro que el director Todd Phillips sabía lo que quería lograr, después de todo, uno no gana el León de Oro en Venecia solo por casualidad, pero lo que me resulta más improbable, es que sus principales involucrados (con la excepción del co-guionista Scott Silver) NUNCA habían hecho una cinta de esta tonalidad.
 Su pedigree Cinematográfico, viene casi enteramente de la comedia absurda. Como su director, quién se hiciera famoso por hacer comedias irreverentes como "Aquellos Viejos Tiempos", "Viaje Censurado" y el mega éxito taquillero que fue la trilogía de "Que paso Ayer?" (The Hangover).
Las expectativas crecieron en el proyecto cuando se anunció la participación del actor tres veces nominado al Oscar, Joaquin Phoenix, quién es indudablemente uno de los mejores y más complejos histriónes de su generación, aunque la incógnita seguía presente.
Hoy, el pronóstico se rompió y la cinta es considerada, contra las probabilidades iniciales, una contendiente fuerte en la próxima temporada de Premios, con los principales analistas apuntando a una posible victoria de Joaquin Phoenix a Mejor Actor este año.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para Phillips, Phoenix y compañía. Ya que recientemente, una nueva pregunta ha ido tomando más y más fuerza en torno a la película ¿Glorifica la cinta la violencia o podría incitarla de alguna forma? Resulta que muchas personas creen que sí.
Y con el miedo de que la película pueda inspirar actos de violencia social (Recuerdan el tiroteo de Aurora con el estreno de "The Dark Knight Rises"), son varios (incluyendo las familias afectadas por aquel tiroteo) los que han cuestionado si esto podría ser una posibilidad real.
Con Phillips argumentando que no siente que la violencia usada en película justifique la violencia en la vida real, mientras que Warner Bros ya emitió un comunicado deslindandose de cualquier acto de violencia y negando que la cinta la justifique o apoye en cualquier modo.
 "Joker" Será una experiencia cinematográfica que no dejará indiferente a absolutamente nadie.
Espérenla en cines este próximo 4 de Octubre.

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Actualidad

  • Actualidad

    Crítica: Rambo: Last Blood

    Por

    Crítica: Rambo: Last Blood Por: Victor Guizar

  • Actualidad

    Llega IT: Capítulo 2

    Por

    Llega IT: Capítulo 2 Por: Victor Guizar Después del inesperado y tremendo éxito de la primera...

  • Actualidad

    Cinépolis rompe Record Guinness

    Por

    Sucedió algo diferente este 7 de abril Cinépolis rompió el récord Guinness de la mano con Ping...

  • Actualidad

    Las frases más conmovedoras de El Rey León.

    Por

    Algunas frases del clásico de Disney “El Rey León” que más nos conmovieron. Tras la publicación...

  • Actualidad

    ¡Tenemos tráiler y póster oficial de El Rey León!

    Por

    ¡Paren todo! Aquí está el teaser tráiler de El Rey León. Disney no para de sorprendernos...

To Top