Connect with us

Terminator: La Saga de James Cameron busca nuevamente redención

Actualidad

Terminator: La Saga de James Cameron busca nuevamente redención

"Terminator: La Saga de James Cameron busca nuevamente redención"

Por: Victor Guizar

Han pasado ya un par de años desde que se estrenó "Terminator: Genesys", aquella que una vez más, jugaba con los sentimientos de todos aquellos que seguimos, a pesar de todo, leales a la franquicia, esperando revivir un poco de la magia que nos capturó con "The Terminator" & "T2: Judgement Day".

ero volvamos un poco a sus orígenes: concebida como una cinta cruda de acción y ciencia ficción, "The Terminator" (1984), fue un rotundo éxito, bajo la dirección de un joven pero apasionado director llamado James Cameron. 

 Cameron no solamente logro sacar adelante una historia convincente para su secuela, sino que logró darle forma a una de las mejores segundas partes de toda la historia.

Con "Terminator 2: El Día del Juicio Final" (1991), revolucionó por completo el cine de ciencia ficción de los noventa, demostrando que no era producto de ninguna casualidad, y creando de paso una de la cintas más emblemáticas e icónicas de toda la década, llena de insuperables momentos que las secuelas buscaron desesperadamente igualar, hasta llegar a un triste sentimiento de auto parodia. 

Así, 12 años después de la obra maestra de James Cameron, y fuera de las manos creativas del mismo (Está vez el director fue Jonathan Mostow), llegaría "Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas" (2003), cinta que se esforzó terriblemente por recrear la fórmula de su predecesora, acabando siendo una decepción para la legión de fans que buscaban el mismo nivel de las cintas anteriores, si no como una cinta vacía, sin nada de la gran conexión emocional y magia visual de las primeras. 

La chispa se había perdido, y la fe en la franquicia tambaleaba. Tuvieron que pasar 6 años más para que otro estudio y otro director (ahora el infame McG) le dieran otra oportunidad y otro acercamiento a la saga con "Terminator: La Salvación" (2009). Está vez reclutando como John Connor adulto a un Christian Bale (recién salido del mega éxito de "The Dark Knight") y Sam Worthington ("Avatar") como una nueva clase de máquina humanoide.

Ahora, a sólo 4 años del último desastre, nos llega "Terminator: Destino Oculto", en medio de un tremendo escepticismo pero con un par de cartas bajo la manga que prometen, quizás por última vez, poner las cosas en orden y darle a la saga la redención que tanto a buscado y que se merece. El primero, es el hecho de que James Cameron, su creador y mesías, está involucrado directamente y por primera vez desde "T2", como productor ejecutivo (se rumora que tuvo mucho que ver en el guión de esta nueva entrega).

El segundo, es el hecho de que Linda Hamilton, nuestra verdadera Sarah Connor, está de vuelta por primera vez a la franquicia igual desde su épico papel en "T2", algo tienen que haber hecho bien para lograrla traer de vuelta.

Y en tercero y por último, es la promesa de que la cinta ignora todo lo hecho por las últimas tres secuelas, y plantea una continuación DIRECTA de la historia que vimos en "Terminator 2: El Día del Juicio Final", dándonos la supuesta secuela que siempre esperamos. 

Si a eso sumamos el hecho de que su director Tim Miller, se ha declarado un absoluto y devoto fan de las primeras cintas, la verdad hay razón una vez más para ilusionarse, y como no hacerlo, si después de tantos años, existe la posibilidad de que esta saga que ha influenciado a toda una generación de cineastas y fans por igual, logré encontrar el ansiado camino a una verdadera, merecida y anticipada redención.

Sólo el tiempo lo dirá, pero por ahora, mi boleto está listo y mi ilusión de ver brillar está historia de nuevo, intacta. "Terminator: Destino Oculto", estrena a nivel mundial este próximo 1ro de Noviembre.

Continuar Leyendo
También te podría interesar...

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Actualidad

  • Actualidad

    Crítica: “Joker” de Todd Phillips

    Por

    Crítica: "Joker" de Todd Phillips Por: Victor Guizar

  • Actualidad

    Crítica: Rambo: Last Blood

    Por

    Crítica: Rambo: Last Blood Por: Victor Guizar

  • Actualidad

    Llega IT: Capítulo 2

    Por

    Llega IT: Capítulo 2 Por: Victor Guizar Después del inesperado y tremendo éxito de la primera...

  • Actualidad

    Cinépolis rompe Record Guinness

    Por

    Sucedió algo diferente este 7 de abril Cinépolis rompió el récord Guinness de la mano con Ping...

  • Actualidad

    Las frases más conmovedoras de El Rey León.

    Por

    Algunas frases del clásico de Disney “El Rey León” que más nos conmovieron. Tras la publicación...

To Top